Ahora el Open Banking te da más beneficios

Usar el Open Banking te puede ahorrar miles de pesos en tu proceso de acreditación

Read More...

En Bien para Bien tenemos el apoyo de Finerio, el mejor servicio de Open Banking en México, pero seguramente te estarás preguntando, “¿qué es el Open Banking?”. Pues bien, en este artículo resolveremos todas tus dudas.

Según Finerio, una forma fácil de describir este proceso es de la siguiente manera en su blog:

“El Open banking es un modelo que facilita el intercambio de información entre todos los tipos de instituciones financieras, a través de interfaces de programación de aplicaciones (APIs)

En este modelo, los usuarios son los dueños de su información financiera, por lo tanto, ellos deciden compartir sus datos o no. Las entidades financieras únicamente serán los custodios de la información, pero el usuario tendrá la última palabra ya que es el cuentahabiente quien decide si comparte o no su información.

– Blog Finerio. ¿Qué es el Open Banking o banca abierta y para qué sirve?”

Desde que la existe la Ley Fintech en México cualquier persona o empresa es capaz de compartir su información bancaria con solo un clic, pues lo único que necesitan es permitir el acceso del sistema Open Banking, y así acceder a servicios financieros de forma más rápida, eficiente y práctica, pues en el pasado al solicitar un crédito ya fuese hipotecario, automotriz, personal o de cualquier otro tipo, necesitabas tener a la mano varios meses de estados de cuenta, o recibos de nómina, y tenías que esperar varios días, incluso semanas para obtener una respuesta. Esto era debido a que los asesores financieros tenían que hacer un análisis de tus ingresos y egresos, de ese modo obtenían un balance que les permitía saber si tus ingresos eran suficientes para realizar los pagos del crédito que estuvieras solicitando. Como te darás cuenta el análisis financiero “a manita”, es complicado, tardado y poco eficiente ya que también tu crédito podría ser rechazado debido a un error humano.

Con el Open Banking te olvidas de esos problemas, es por ello que en Bien para Bien integramos esta herramienta a nuestro proceso. Usarlo es muy sencillo, al iniciar tu solicitud en bienparabien.com llegarás a la siguiente pantalla:

Elige tu banco e ingresa a tu banca electrónica como lo harías desde el portal de tu banco, este enlace se realiza de forma segura, pues es a través de un medio encriptado, una vez que accedas el sistema hará un análisis automático de tus finanzas, lo que nos permitirá conocer tu capacidad de pago. Cuando finalices tu sesión la encriptación de datos te permite salir de forma segura.

¿Qué beneficios tiene hacer uso del Open Banking en tu crédito de Bien para Bien?

El primer beneficio que te ofrece, es que la autorización de tu crédito será mucho más rápida.

El segundo beneficio es aún mejor, ya que usar esta herramienta te va a ahorrar miles de pesos al solicitar tu crédito con nosotros, pues cuando tu propiedad en garantía deba ser valuada, tú no tendrás que pagar ni un solo peso, ¡así es! Y para obtener este increíble beneficio sólo necesitas usar el modelo de Open Banking en tu solicitud.

Ahora que ya lo sabes, da clic en el botón “Más información”, inicia tu solicitud y no olvides usar Open Banking para obtener estos beneficios.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información