¿Cómo descargar mi boleta de agua digital 2021?

Cada vez son más los trámites que podemos realizar desde la comodidad de nuestro hogar, 100% online. Te mostramos cómo descargar tu boleta de agua.

Read More...

Cada día es más sencillo hacer trámites desde nuestro hogar. Gracias a las herramientas tecnológicas, podemos tener casi cualquier documento oficial en su versión digital de manera muy sencilla. Uno de ellos es el recibo de agua, que usualmente llegaba a nuestros hogares, pero que desde este año podemos consultar desde internet. Descargar tu boleta de agua es muy sencillo. En este artículo te mostramos los pasos para obtenerla.

Antes que nada, es importante que consideres que una vez que lo solicites, tus recibos te llegarán como un documento PDF vía correo electrónico cada dos meses. No olvides siempre revisar tu carpeta de spam o correo no deseado.

Ahora bien, para realizar este cambio, es necesario que tengas a la mano una boleta de agua anterior o que conozcas tu número de cuenta. Ya que cuentas con este dato, solicitar tu boleta de agua es muy rápido:

  1. Visita esta página
  2. Ingresa tu número de cuenta. Puedes encontrar este dato en la parte superior derecha de tu recibo anterior.
  3. Registra los datos que te solicita el sitio web. Todos podrás encontrarlos en tu boleta, pues son para identificarte como contribuyente. Esta página es totalmente segura, propiedad del gobierno de la CDMX, por lo que no debes preocuparte por la seguridad de tus datos.
  4. Registra el correo electrónico al que quieres que lleguen tus recibos. Asegúrate de escribirlo correctamente.
  5. Finalmente, te llegará un correo de confirmación.

Quizá te interese: Paga tu boleta de predial sin salir de casa

Esos son todos los pasos que necesitas para descargar tu boleta de agua directamente desde tu correo electrónico. Una vez que la tengas en tu bandeja, podrás descargarla como cualquier otro documento.

Es importante que recuerdes que, de acuerdo con las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), esta tiene la misma validez que un documento físico, por lo que te será útil para realizar cualquier trámite.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información