¿Cómo pagar mis tarjetas si no tengo liquidez suficiente?

Cuando la deuda de tus tarjetas te rebasa, hay que tomar medidas que no afecten tu salud financiera. Pagar tus tarjetas si no tienes suficiente dinero, es posible.

Read More...

Escucha el contenido con nuestro asistente de voz
Voiced by Amazon Polly

Las tarjetas de crédito son un instrumento financiero que nos permite acceder a bienes, experiencias y servicios con la facilidad de adquirirlo rápido y pagar poco a poco. Aunque pueden ser muy útiles, en ocasiones la deuda que se acumula se vuelve difícil de pagar, lo que empeora cuando no sólo tienes una tarjeta, sino varias. Si este es tu caso, seguramente has llegado al punto de preguntarte ¿cómo voy a pagar mis tarjetas si no tengo liquidez suficiente? 

El tema es preocupante para más de uno. Luego de los gastos que tu familia y tu hogar necesitan a diario, el presupuesto que queda para pagar tarjetas puede ser muy pequeño. Y aunque siempre es mejor pagar algo a dejar de pagar; los pagos mínimos en tus tarjetas sólo ocasionan que tu deuda crezca exponencialmente, hasta duplicarse, e incluso triplicarse. 

Tal vez te interese: Evita los pagos mínimos y termina de pagar tu crédito

La clave para tener sanas finanzas personales es administrar de la mejor manera los recursos que tienes, por ello, te damos tres consejos para salir de esa deuda que te quita el sueño:

Conoce tu deuda

Evitar el tema puede parecer lo más cómodo, pero a la larga será peor. Sé consciente de cuál es la situación de tu deuda. Ello no sólo implica conocer el monto, sino todas las condiciones que la financiera plantea. Conoce bien la respuesta de los siguientes puntos:

  • ¿Cuánto es el monto de la deuda?
  • ¿Cuál es el CAT de la tarjeta?
  • ¿Cuáles son las comisiones que te cobran?
  • ¿Cuándo son las fechas límite de pago y corte?

Deja de realizar más compras durante algún tiempo

Es importante que no sigas haciendo crecer tu deuda. En lo posible, evita hacer más cargos a tus tarjetas. Recuerda que no son una extensión de tus ingresos, son sólo un préstamo que más tarde vas a tener que  cubrir. 

Pregúntate dos veces si necesitas hacer ese gasto extra, Recuerda que, entre menores sean tus gastos, menos tendrás que preguntarte cómo pagar mis tarjetas si no tengo dinero.

Tal vez te interese: ¿Qué pasa si no puedo pagar mi crédito?

Determina tu capacidad de pago

Obtén un presupuesto de cuánto es lo que necesitas para gastos fijos, es decir, todos aquellas cosas que no puedes dejar de pagar. Un ejemplo de ello son los servicios como agua, luz e internet; la despensa o gastos médicos. Una vez que tengas un presupuesto, revisa cuánto es lo que te queda para pagar tus tarjetas.

Esta cantidad debe ser más alta que el mínimo, pues en caso de ser así, sólo estás pagando intereses. Lo que ocasionará que tu deuda siga creciendo. Si no logras juntar este monto, es importante buscar otra opción de financiamiento. Esto te permitirá cubrir tus deudas existentes, para que los intereses no sigan creciendo, y podrás pagar solamente una mensualidad, que se ajustará a tu presupuesto.

Probablemente parezca difícil, pues si te has atrasado en algún pago, tu calificación en buró de crédito habrá disminuido bastante, lo que dificultará que obtengas un crédito. En este caso, puedes buscar una financiera que sea flexible con sus requisitos para otorgar un crédito, como Bien para Bien

Con nosotros, tu calificación en buró no es prioridad, pues verificamos otros factores para otorgar un crédito. Tu casa, oficina, departamento o local comercial te puede ayudar a pagar tus tarjetas si no tienes dinero en liquidez. Llama al 800 6000 272 o comienza tu solicitud dando click aquí. 

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami