¿Por qué una Fintech tiene muchas ventajas para ti?

Las Fintech unen lo mejor de la banca y la tecnología para brindarte un servicio seguro, eficiente y rápido. Conoce todas las ventajas que te ofrecen.

Read More...

En el mundo, la tecnología es cada vez más relevante. En el último año, con la crisis del covid-19, se aceleró la adopción tecnológica proyectada para 10 años, de acuerdo a Silvio Dulinsky, Director de Compromiso Empresarial del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) en Latinoamérica. Con ello, evolucionaron muchas cosas en nuestro entorno, incluída la industria financiera con las Fintech.

De acuerdo a la CONDUSEF, las Fintech son “un nuevo tipo de institución financiera cuyo principal objetivo es ofrecer productos y servicios a través del uso de la tecnología, con el fin de agilizar y simplificar sus procesos”. En otras palabras, son instituciones que unen la expertisse financiera con el uso de la tecnología, ofreciendo un servicio más ágil, seguro y eficiente a sus usuarios.

Pero las Fintech no solo han cambiado la forma de acceder  a los servicios financieros, han transformado las reglas del juego. Gracias a sus diversas herramientas, pueden ser más flexibles que la banca tradicional, ofreciendo muchas ventajas a quienes buscan adquirir un crédito:

Flexibilidad

Los requisitos para ser acreditado en la banca tradicional son numerosos. Con la tecnología que utiliza una Fintech, esto ha quedado atrás, pues pueden calificar otras variables, que no son tu historial crediticio, para otorgar un crédito.

Esto beneficia particularmente a los mexicanos, pues, de acuerdo con cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM), 7 de cada 10 no tiene acceso a crédito. Esta preocupante cifra no sólo representa un inconveniente, sino un obstáculo para el bienestar personal, crecimiento y desarrollo de las finanzas personales. 

Facilidad

En los últimos meses, hemos aprendido que hay una versión digital de prácticamente todo lo que conocíamos. Adquirir servicios financieros no es la excepción.
Las Fintech tienen la facilidad de poder llevarte tus servicios financieros hasta tu computadora o smartphone. De esta forma, olvídate de ir al banco o a una financiera, puedes solicitar, pagar y hacer cualquier movimiento desde tu casa.

Seguridad en las Fintech

Las Fintech se distinguen por su amplio conocimiento en ciberseguridad. Puedes tener la certeza de que tus datos están protegidos bajo los más altos estándares de seguridad tecnológica, si contratas una Fintech. Esto es particularmente importante en el contexto de ciberataques que vivimos, justo como lo explica Miguel Ángel Rodríguez Álvarez Icaza, nuestro CTO en este artículo.

Las financieras tecnológicas son una opción fácil, segura y económica para adquirir tus servicios financieros.






Empieza con un crédito de liquidez

Más información