¿Conoces los distintos tipos de financiación para tu empresa?
Solicitar un financiamiento es un paso importante para impulsar el crecimiento de tu empresa, negocio propio o para potenciar una pequeña o mediana empresa. Muchas veces esta decisión puede significar el comienzo de algo más grande.
Sin embargo, antes de solicitar este tipo de préstamo, es crucial evaluar cuidadosamente ciertos aspectos importantes y opciones disponibles antes de tomar una decisión. Por ejemplo, hay que evaluar el monto que se va a solicitar para no pedir más de lo que se necesita; establecer un plazo para poder cancelar la deuda sin generar muchos intereses; revisar la TCEA; considerar los requisitos; entre otras más.
Existen varias opciones y a continuación te vamos a exponer algunas de ellas:
Préstamo: El más conocido entre las empresas. Se solicita el capital íntegro y se va devolviendo mensualmente con intereses. Se usa para operaciones financieras a largo plazo de importes de dinero elevados como por ejemplo, ideal para operaciones financieras a largo plazo con montos elevados, como el inicio de un proyecto o la adquisición de un local comercial.
Póliza de crédito: Una entidad financiera pone a tu alcance una cantidad de dinero que cubra tus necesidades. Una alternativa que te da acceso a una cantidad de dinero para cubrir necesidades de efectivo a medida que surjan, por ejemplo utilizándolo a medida que haga falta para pagos o inversiones. De aquello que se vaya gastando la entidad cobrará un porcentaje de interés. Este es uno de los tipos de financiación recomendados para contratar personal, comprar material o equipos, etc.
Renting y Leasing: Con este método se puede ahorrar bastante dinero y consiste básicamente en alquilar los equipos y los materiales. El leasing ofrece opción a compra y el renting no, pero por otra parte incluye el mantenimiento en el coste.
Crédito de liquidez con garantía hipotecaria: Brinda liquidez inmediata al ofrecer un inmueble como garantía. Con una tasa de interés más baja y plazos más amplios que los préstamos tradicionales.
En Bien para Bien entendemos la importancia de contar con liquidez adecuada para llevar a cabo el crecimiento y éxito de tu empresa. Por eso, ofrecemos créditos de liquidez diseñados específicamente para empresarios como tú, no importa si eres una persona física con actividad empresarial o una persona moral. Desde líneas de crédito comerciales hasta préstamos a corto y largo plazo, estamos aquí para brindarte el respaldo financiero que necesitas para invertir y hacer crecer tu empresa de manera efectiva y sostenible.
¿Estás dispuesto a llevar tu empresa al siguiente nivel y alcanzar el éxito que tanto deseas? Solicita tu crédito de liquidez.
¡Hazlo bien con Bien para Bien!
Empieza con un crédito de liquidez
Más información