Sabemos que este fin de semana fue una locura para los bolsillos de muchas personas: tarjetas raspadas, cochinitos rotos y muchos links de compras fueron populares en este puente. ¿Nuestro consejo? Resana tus bolsillos tras el Buen Fin.
Empecemos con un conteo de los artículos, bienes y servicios que adquiriste en estos días, haz una lista y coloca a su lado el costo y la promoción que tenía: si fue a meses sin intereses y cuántos, cuál fue el porcentaje de descuento, si sobre descuentos te hicieron otro, etc. Esto te ayudará a saber:
- cuánto dinero gastaste,
- cuánto dinero pagaste de contado,
- cuándo debes pagar determinadas cantidades,
- cuánto dinero te quedó de aquello que habías destinado sólo para el Buen Fin.
Una vez que tengamos completo nuestro listado, viene la ideación del plan de pagos y presupuesto. Con él nos guiaremos en el futuro para saber las fechas de pago, los montos a cubrir (mínimos y máximos), nuestro presupuesto mensual (lo que ya está destinado para gastos cotidianos o montos de ahorro), pues a él se anexarán éstas nuevas adquisiciones.
Cuida que los gastos realizados con tarjetas de crédito no sean mayores al 25% de tu salario, de lo contrario, deberás hacer reajustes considerables a tu presupuesto.
Si encuentras nuevas formas de generar ingresos sin afectar tu ritmo actual y beneficiar tu bolsa, puede ayudarte mucho en estas fechas pesadas, económicamente hablando.
En Bien para Bien existe la posibilidad de convertirte en Promotor BpB y obtener ganancias por la colocación de créditos y ventas de inmuebles.
Si quieres saber cómo hacer un buen plan financiero te recomendamos tomar en cuenta “Los 7 pasos para unas finanzas sanas”.
Empieza con un crédito de liquidez
Más información