Resana tus bolsillos tras el Buen Fin

Este fin de semana fue una locura para los bolsillos de muchas personas ¿Nuestro consejo? Resana tus bolsillos tras el Buen Fin.

Read More...

Sabemos que este fin de semana fue una locura para los bolsillos de muchas personas: tarjetas raspadas, cochinitos rotos y muchos links de compras fueron populares en este puente. ¿Nuestro consejo? Resana tus bolsillos tras el Buen Fin.

Empecemos con un conteo de los artículos, bienes y servicios que adquiriste en estos días, haz una lista y coloca a su lado el costo y la promoción que tenía: si fue a meses sin intereses y cuántos, cuál fue el porcentaje de descuento, si sobre descuentos te hicieron otro, etc. Esto te ayudará a saber:

  • cuánto dinero gastaste,
  • cuánto dinero pagaste de contado,
  • cuándo debes pagar determinadas cantidades,
  • cuánto dinero te quedó de aquello que habías destinado sólo para el Buen Fin.

Una vez que tengamos completo nuestro listado, viene la ideación del plan de pagos y presupuesto.  Con él nos guiaremos en el futuro para saber las fechas de pago, los montos a cubrir (mínimos y máximos), nuestro presupuesto mensual (lo que ya está destinado para gastos cotidianos o montos de ahorro), pues a él se anexarán éstas nuevas adquisiciones.

Cuida que los gastos realizados con tarjetas de crédito no sean mayores al 25% de tu salario, de lo contrario, deberás hacer reajustes considerables a tu presupuesto.

Si encuentras nuevas formas de generar ingresos sin afectar tu ritmo actual y beneficiar tu bolsa, puede ayudarte mucho en estas fechas pesadas, económicamente hablando.

En Bien para Bien existe la posibilidad de convertirte en Promotor BpB y obtener ganancias por la colocación de créditos y ventas de inmuebles. 

Si quieres saber cómo hacer un buen plan financiero te recomendamos tomar en cuenta “Los 7 pasos para unas finanzas sanas”. 

Empieza con un crédito de liquidez

Más información