Alguna vez te has puesto a pensar cómo aumentar la productividad de tu negocio, cualquiera que este sea. Desde que se inicia un proyecto, todo emprendedor desea que su negocio rinda grandes frutos y vaya en crecimiento constante, lo cierto es que no siempre sucede, es por ello que 8 de cada 10 empresas fracasan en su primer año según el INEGI. Este suceso se da por varios factores:
- Mala estrategia de arranque del negocio.
- Poca visibilidad (poca o nula publicidad).
- Mal ajuste de precios.
- Calidad y servicio deficiente o inferior al de competidores.
- Mala administración.
- Falta de liquidez para invertir.
- Falta de herramientas o herramientas deficientes.
- Falta de personal calificado.
- Falta de estrategias de prospección de nuevos clientes.
- Falta de inversión para la prospección de nuevos clientes.
5 pasos para invertir en tu negocio
Como habrás notado en el listado anterior, para la mayoría de las necesidades de cualquier empresa se requiere capital para poder invertir, tal y como dice el dicho “el dinero hace más dinero”. Es por eso que te sugerimos seguir estos 5 pasos para reorientar tu negocio:
- Invierte en una campaña de tu publicidad en tu zona, esta puede ser online.
- Invierte en el personal necesario para tu negocio, un mejor equipo llevará tu negocio al éxito.
- Invierte en herramientas y tecnología actual que pueda facilitar el día a día y que mejore los resultados de calidad, servicio y eficiencia.
- Invierte en un equipo de prospección de nuevos clientes, contrata vendedores por comisión o haz alianzas con otras empresas con las puedas complementar tus servicios y los de ellos.
- Analiza tu estrategia de precios y, de seguimiento y atención a clientes, esto te ayudará a ofrecer un mejor servicio, y no necesariamente deberás bajar tus precios, simplemente ofrecerás una mejor atención, recuerda que muchos están dispuestos a pagar por un excelente servicio.
Tal vez te interese: ¿Qué garantías de crédito aceptamos?
Conseguir el capital que tu negocio necesita es más fácil de lo que crees, ingresa tu solicitud en bienparabien.com, es 100% en línea, no importa tu estado en buró de crédito, tenemos una tasa personalizada fija.
Empieza ahora a cambiar el panorama de tu negocio.
Empieza con un crédito de liquidez
Más información