¿Qué garantías de crédito aceptamos?

Utilizar una garantía, brinda los beneficios de un crédito rápido y flexible. Descubre qué garantías puedes usar en Bien para Bien.

Read More...

Una garantía permite obtener un crédito fácil, seguro y rápido. En Bien para Bien, acreditamos a millones de mexicanos que no tienen acceso a la banca tradicional con montos de hasta $5 millones de pesos, gracias al uso de garantías inmobiliarias. Esto nos permite brindar los mejores beneficios, como:

  • Flexibilidad con buró de crédito
  • Tasa anual fija
  • Libre de comisiones
  • El CAT más bajo del mercado

Gracias a su bien inmueble, miles de mexicanos ya han obtenido uno de nuestros créditos para invertir en un proyecto nuevo, consolidar deudas e incluso, inyectar capital a sus negocios, conoce algunas de estas historias en esta lista de reproducción.

Ahora bien, aunque existen muchos tipos inmuebles, reconocer cuáles son los que aceptamos como garantía, te permitirá brindarle atención mucho más efectiva a tus clientes. Por ello, en esta lista puedes encontrar cuáles son las garantías que podemos aceptar para respaldar un crédito.

Antes de comenzar con el listado, recuerda que los bienes inmuebles que se utilizan como garantía con Bien para Bien, quedan en un fideicomiso de garantía inmobiliaria. Este tipo de contrato consiste en que una casa, departamento u oficina es utilizada como garantía de pago. Puedes aprender más de esta figura legal dando clic aquí. 


Casas

Una casa habitación es un inmueble destinado a vivienda. En México, existen 35.2 millones de viviendas, de acuerdo con datos del INEGI, por lo que son la garantía que más utilizan nuestros clientes para respaldar su crédito.

Estas garantías pueden ser de una o varias plantas; dentro de una privada o a pie de calle; incluso de interés social. Lo importante es que la construcción esté terminada, es decir, no podemos recibir garantías en obra negra, ni aquellas que no cuenten con servicios básicos: agua, drenaje, luz, drenaje, pavimento. No aceptamos terrenos como garantía de crédito.

El aforo con las casas es mínimo de 2 a 1.

Departamentos

Un departamento también es un inmueble destinado para la vivienda, pero se diferencia por tener dimensiones más pequeñas que una casa.

Estas garantías pueden formar parte de un condominio, estar dentro de una privada y también ser de interés social.

El aforo es al menos de 2 a 1.

Locales comerciales

Un local comercial es un inmueble en el que se ofrecen bienes y servicios para la venta al público.

Este tipo de garantías pueden estar dentro de una plaza comercial o al pie de calle; ser de una o varias plantas y, por supuesto, debe estar en funcionamiento. Es importante que haya construcción, pues no aceptamos bodegas, ni naves comerciales como garantía de crédito.


El aforo mínimo es de 2.5 a 1

Oficinas

Una oficina es un salón destinado a la realización de trabajo profesional.
Las oficinas que aceptamos como garantías pueden ser parte de un edificio, estar a pie de calle, incluso puede ser un bien inmueble que se haya adaptado con este fin, como una casa.
El aforo es al menos de 2.5 a 1.


Recuerda que todas las propiedades deben cumplir una serie de características para ser consideradas como garantía de crédito, en este artículo, puedes conocer los requisitos para que un bien inmueble pueda ser garantía de crédito.

¿Tienes dudas acerca de si la propiedad de tu cliente es apta para respaldar un crédito? Llámanos al 800 6000 272, nuestros asesores te pueden brindar atención.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información