Identifica cuál es el mejor crédito para ti y tu bolsillo

Actualmente existen muchas opciones en el mercado crediticio para impulsar tu economía y que puedas mejorar tus finanzas actuales y aunque todos parecen ser iguales, la realidad es que NO lo son. Descubre cómo averiguar cuál es el que más te conviene.

Read More...

Escucha el contenido con nuestro asistente de voz
Voiced by Amazon Polly

Si en las últimas semanas te la haz pasado buscando en Google “créditos online”, “créditos de liquidez”, “créditos con garantía inmobiliaria”, o incluso “cómo conseguir un crédito con mal Buró”, seguramente te has encontrado diversas instituciones que te ofrecen la oportunidad de solicitar uno. ¿Aún no sabes cuál es el que más te conviene? Aquí te orientamos para que puedas elegir la mejor opción. Aquella que cubra tus necesidades, sea la más flexible y con los mayores beneficios para tu cartera.

Los créditos son consistentes en varios puntos que debes tomar en cuenta para saber cuál es el mejor crédito. Por ello, debes resolver todas tus dudas sobre:

  • ¿Cuál es la tasa de interés anual?
  • ¿La tasa de interés es fija o variable?
  • ¿Te solicitan alguna mensualidad o pago por anticipado para la aprobación de tu crédito?
  • ¿Qué plazo te ofrecen?
  • ¿Te cobran comisión por apertura?
  • ¿Cuál es el CAT?
  • ¿Te mostraron una tabla de amortización como referencia de tu próximo crédito?

Tal vez te interese: ¿Quieres un crédito? Asegúrate de solicitarlo en una financiera confiable

La Tasa de Interés

Cuando solicitas un préstamo, es como adquirir un producto por el cual pagas un importe de acuerdo a su valor. Algunas marcas o tiendas te cobrarán más o menos. Por supuesto todos queremos ahorrar lo más posible, por lo que pregunta siempre cuál es la tasa de interés anual, si sólo te mencionan la tasa mensual, es posible que sea aparentemente muy baja, pero, ¡ojo! Puede ser un truco para evitar decirte lo que te costará cada año, por lo que asegúrate de preguntar la tasa anual.

Ventajas de una tasa de interés fija

Este es un beneficio importante, significa que si en el futuro la empresa que te brindó el crédito cambia su tasa de interés, eso no te afectará y tampoco habrá aumentos inesperados en tus mensualidades, por lo tanto siempre sabrás cuánto vas a pagar. Esa es una buena señal de cuál es el mejor crédito.

El plazo de tu crédito

Entre más años para pagar solicites es probable que la tasa de interés anual baje y es porque te la estarás cobrando durante mucho más tiempo, por lo tanto estarás pagando más. Es importante que compares la tasa y el plazo que te ofrecen, sólo así sabrás cuál es la más adecuada y barata.

El CAT

Es importante tener clara la diferencia entre tasa de interés y CAT, pues aunque están relacionados, son términos diferentes en los productos financieros. El Costo Anual Total (CAT), es, según el Banco de México, “una medida estandarizada del costo de un financiamiento porque incorpora todos los costos y gastos inherentes al crédito que son exigidos al acreditado”.

Esto significa que el CAT incorpora, además de la tasa de interés anual, todos los costos adicionales que surgen del crédito, como comisiones, anualidad, seguros, etcétera. Es decir, en el CAT, podrás ver el costo real del crédito que estás por solicitar. Normalmente te lo presentan a manera de porcentaje del monto que estás solicitando.

Tal vez te interese: ¿Qué es un crédito con garantía inmobiliaria y cómo sé si me conviene?

La comisión por apertura

Algunas instituciones te cobrarán una cuota extraordinaria por el solo hecho de tramitar tu crédito, es una manera de cubrir los gastos administrativos que se generan al iniciar tu trámite. Es importante que sepas que no todas las instituciones te cobran esta cuota, quienes te la cobran hacen que el CAT aumente y por lo tanto tu crédito es mucho más caro de lo que crees al ver sólo la tasa de interés.

Cobros anticipados y gastos extras

En muchos casos no te dirán que necesitarás cubrir pagos anticipados, por ejemplo, la primera mensualidad antes de recibir tu crédito, o gastos por manejo de cuenta, o la comisión del asesor que está llevando tu solicitud, etc. Evita pagar este tipo de cuotas extraordinarias, ya que en muchos casos son el principio de una estafa y cuando no lo son, hacen que tu situación económica empeore en vez de mejorar.

Solicita una tabla de amortización como referencia de tu crédito

La tabla de amortización es un desglose completo de tus pagos, normalmente, cuando ya haz firmado tu crédito se te hace entrega de ella, sin embargo, puedes solicitar una de referencia y esto ayudará mucho a analizar si puedes pagar el crédito que estás por solicitar y cuál es el mejor crédito.

Si no encuentras la información en el sitio web de la institución crediticia que va a darte el crédito, asegúrate de solicitarla a tu asesor y compara, así podrás darte cuenta que en Bien para Bien no te ocultamos información y además no cobramos comisiones, ni tampoco te solicitamos anticipos, ni ningún tipo de cuotas extraordinarias en tu crédito, además, en nuestro sitio puedes cotizar tu crédito, seleccionar el plazo más adecuado para ti entre 1 y 5 años y además puedes descargar una tabla de amortización que te servirá de referencia.

Queremos darte la mejor opción para ti. Si aún tienes dudas, llama al 800 6000 bpb(272) o envía WhatsApp dando click aquí.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami