3 consejos para cuidar tu salud financiera en tiempos difíciles

Atravesamos una época desafiante en todos los sentidos, incluso económicamente. Crea un plan para tu salud financiera en tiempos difíciles con estos consejos.

Read More...

Escucha el contenido con nuestra asistente de voz
Voiced by Amazon Polly

El 2020 ha sido un reto en todos los sentidos: mental, social y sobre todo, económicamente. La emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia, nos dejó  una nueva normalidad que llegó para cambiar el mundo que conocíamos, nuestras costumbres, nuestra forma de relacionarnos, de trabajar y de vivir, afectando sobre todo nuestras finanzas. Y aunque el panorama puede parecer preocupante, no hay que entrar en pánico, basta con poner en marcha un plan para cuidar nuestra salud financiera en tiempos difíciles.

Si bien, cada caso es diferente, hay aspectos generales que podemos cuidar para mantener nuestras finanzas en equilibrio. Cuida los siguientes puntos para sacar el máximo provecho de tu dinero.

No te sobre endeudes en cosas irrelevantes

La  emergencia sanitaria ha cambiado los ingresos que perciben muchas familias pero no sus necesidades. Lo que quiere decir que los mexicanos están ganando menos pero necesitan cubrir los mismos gastos: comida, ropa, colegiaturas, transporte, gastos médicos, etc.

Es un momento poco adecuado para “dar el tarjetazo” en una deuda de unos cuantos miles de pesos por adquirir un objeto que no te va a retribuir más ganancias, por ejemplo, la compra de una nueva pantalla.

Es importante tomar en cuenta esta situación y adaptar nuestros estilos de vida a ella. Reducir gastos no esenciales es prioridad para este momento, pues de no hacerlo, la situación será cada vez más complicada. Evita endeudarte, recuerda que tus tarjetas de crédito no son una extensión de tus ingresos.

Tal vez te interese: ¿Cómo pagar mis tarjetas si no tengo dinero suficiente?

Ahorra

En estos tiempos tan inciertos, tener un respaldo económico siempre será de gran ayuda. Busca guardar una parte de tus ingresos para posibles emergencias. Es mejor dejar de gastar en “gustitos” que no tener un fondo con el cual apoyar tu salud financiera en tiempos difíciles.

Lo idóneo es contar con un monto que cubra de tres a seis meses de tus gastos mensuales. 

Ten un balance de los ingresos y egresos

Aunque puede ser complicado, tener en cuenta cuánto dinero recibes y cuánto gastas podrá ayudarte a saber con claridad cuál es tu situación económica. Si encuentras que en tu balance hay más egresos, es importante que cambies esta situación.

La primera opción siempre será recortar gastos; analiza en qué ámbitos puedes ahorrar dinero. Si dentro de tu presupuesto, ya no hay otra forma de reducir gastos, quizá sea el momento de buscar una nueva fuente de ingresos.

Miles de mexicanos ya están ganando atractivas comisiones con el Programa de Promotores BpB. Te preguntarás, ¿qué tengo que hacer? es muy sencillo: cuéntale a todos tus conocidos que en Bien para Bien otorgamos créditos de liquidez con garantía inmobiliaria de $200 mil y hasta $5 millones de pesos. Cuando tengas un interesado, regístralo y una vez que se cierre su crédito, ¡te llevas tu comisión!


Puedes referir clientes desde cualquier lugar y no necesitas experiencia previa en ventas. ¿Te interesa unirte a nuestro equipo? Regístrate aquí, sólo te tomará unos minutos. Comienza a cuidar tu salud financiera en tiempos difíciles, mira este video y descubre todos los beneficios de ser Promotor BpB.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami