Vende más en temporada navideña

Bien para Bien te orienta con algunos consejos útiles para ayudar a tu negocio y que puedas vender más en esta temporada navideña

Read More...

Mientras las luces brillan e iluminan las calles, el olor de ponche invade nuestras narices y comienzan las compras, nuestros negocios pueden ser el blanco perfecto para la época decembrina, la cuestión es saber cómo posicionarnos y aquí te decimos cómo, vende más en temporada navideña.

Durante estos festejos, las empresas o negocios deben prepararse para satisfacer las necesidades y demandas que tienen los clientes, doblegar esfuerzos dado que en esta etapa del año incrementan los números de solicitudes y adquisiciones. Por ello, te damos algunos consejos que puedes implementar en tu negocio. 

Consumo en México

De acuerdo con el estudio realizado por Ey México, EY Future Consumer Index, las personas últimamente muestran un gran interés en las marcas más económicas para adquirir sus productos, servicios y forma de vida; por ello, los obsequios de esta temporada deben entrar en un presupuesto considerable para no afectar sus finanzas.

Conforme a lo anterior, como negocio o empresa debes tomar en consideración que tus clientes buscan mayores beneficios por menos, tal vez pienses que esto puede afectar tus ingresos, pero no es así si trabajas la estrategia adecuada. Al considerar y mostrarles el valor que tienen tus clientes para tu marca, estás logrando el proceso de fidelización, aseguras que regresen por el trato que les brindas y por tus productos. Toma nota:

  • Realiza listas de recomendaciones. A través de tus canales de comunicación (redes sociales, mail, web site, etc.) puedes compartir con tus clientes (o aquellos que pueden serlo) ideas de los “mejores regalos” para sus seres queridos, compañeros de trabajo, amigos o familiares. Esto ayudará mucho porque, en ocasiones, la creatividad se ve limitada por las presiones, entonces les quitas un peso de encima. Incluso puedes proponer ideas de tus mismos productos.
  • Arma kits de regalo. Este punto va de la mano con el anterior y puede cumplir dos propósitos: complementar ofertas o ser el producto de compra. El primero es una oportunidad para consentir al cliente que acudió a ti en esta temporada, es un incentivo para que regrese. El segundo es una forma de facilitar la labor de “buscar el regalo perfecto”. Para ambos kits, debes tomar en cuenta costos, presentaciones y la utilidad que tendrá el mismo producto. Inspírate.
  • Ten certificados de regalo. Esta idea te garantiza una divulgación de tu tienda y productos. Además, ayuda mucho a las personas que no están muy seguras de qué regalar y se adaptan a cualquier presupuesto.
  • Proporciona facilidades de pago. Toma en cuenta a tus clientes, no todos prefieren pagar con tarjeta de crédito y no todos cargan siempre efectivo, incluso si cuentas con tienda en línea, contempla diversas opciones de pago. Te proponemos algunas:
    • efectivo,
    • con terminal,
    • sistema CoDi,
    • pasarelas de pago en línea.
  • Haz un reconocimiento a las compras anticipadas. Esto puede incrementar tus ventas en los tiempos que puedes considerar “muertos” o donde no hay muchas entradas para tu negocio. Si ofreces descuentos o promociones a quienes se anticipan en las compras de temporada, brindas tranquilidad a tus clientes y nuevas oportunidades de venta para ti.

Con estos consejos vende más en temporada navideña, tanto tú como tus clientes serán felices y podrán disfrutar de la magia de estas fiestas.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información