Nada es imposible: Entrevista con Jack Ma, creador de Alí Baba

Haz las cosas SIMPLES y NUNCA TE DES POR VENCIDO. A veces para Tenerlo TODO, tendrás que perderlo TODO.

Read More...

Te compartimos un fragmento de la entrevista realizada a Jack Ma, creador de Alibaba, considerado el hombre más rico de China. Aquí revela la importancia del fracaso en los negocios como aliciente para poder continuar.

El empresario chino no sólo es un referente de los negocios, sino de cualidades humanas. La perseverancia es la mayor de sus facultades, llevándolo a superar enormes retos. En la charla con el periodista Charlie Rose, cuenta cómo lo rechazaron más de diez  veces de la prestigiosa universidad de Harvard.

Esto puede ser una clara señal de que el sistema educativo tiene indicadores poco efectivos de medir la inteligencia. Otras mentes destacadas que cuentan haber sido rechazadas de instituciones educativas son Albert Einstein,  Winston Churchill y Abraham Lincoln.                                                                                                                                                      

Durante la entrevista, Jack destaca la importancia de mantenerse inspirado por muchas fuentes. Una de sus películas favoritas es Forrest Gump (1994), filme protagonizado por el actor estadounidense Ton Hanks. 

Esta historia cuenta la vida de un joven estadounidense que con su sencillez y perseverancia alcanza objetivos jamás imaginados. Ma recuerda cómo en ocasiones ser rechazado y la falta de privilegios puede ser desalentadora, pero incita a los jóvenes a no perder la esperanza. “Nosotros también nos deprimiamos”, dice.

Otro punto importante de la entrevista es un  planteamiento del magnate asiático: “Si Alí Baba es exitoso, es porque tenemos a muchas mujeres”. 

En los tiempos en que las mujeres son un poco más de la mitas de la fuerza laboral, es importante pensar en su inclusión dentro de la gestión del negocio. Ya no se trata de un tema de cuotas, se trata de dejar de lado prejuicios y valorar el talento.

El multimillonario parece excéntrico, defendiendo banderas como las oportunidades a los jóvenes, el empoderamiento de las mujeres y las oportunidades a quienes son menos privilegiados. Todos estos temas han ocasionado descontento y malestar social en los últimos cinco años a nivel mundial.

Quizá ese sea el secreto de su éxito: él va un paso adelante.

 

 

Empieza con un crédito de liquidez

Más información