Tus estados de cuenta son documentos sumamente valiosos, pues te permiten conocer todos los movimientos de tu cuenta y así llevar mejor control de tus finanzas o hasta comprobar ingresos en un montón de trámites. Si ya utilizas la versión digital de tus estados de cuenta, sabrás que al momento de abrirlo te pide una contraseña, lo cual complica que otra persona pueda revisar este archivo.
Si alguna vez te has preguntado, ¿cómo se la puedo quitar? ¡No te preocupes! En este artículo te explicamos cómo.
¿Para qué sirve la contraseña?
La contraseña es útil en tu estado de cuenta porque de esa forma, tu banco se asegura que sólo tú tendrás el poder de decisión de ver o compartir tu información financiera.
Ten cuidado de conocer esta clave sólo tú.
Quizá te interese: ¿Cómo descargar tu estado de cuenta desde la app de tu banco?
¿Cómo se la quito?
Liberar tus documentos de la contraseña facilita que puedas utilizarlos como comprobantes de ingresos para cualquier trámite, por ello, a continuación te explicamos cómo lograrlo en pocos pasos:
1. Abre tu estado de cuenta en una computadora. Ten en cuenta que en esta ocasión necesitarás hacerlo con tu contraseña.
2. Presiona al mismo tiempo la tecla Ctrl (o Comando, si tienes Mac) y la letra P o da clic en la opción “Imprimir” que aparece en el menú “Archivo”, que aparece en la parte superior de tu documento.
3. En lugar de mandarlo a imprimir, busca la opción “Guardar como PDF” en el menú “Destino”. Luego, da clic en el botón azul que dice “Guardar”.
4. Te saldrá una ventana para renombrar tu documento. Como tip, te recomendamos ponerle el nombre del mes al que corresponde el estado de cuenta. Luego da clci en “Guardar”.
¡Así de fácil tienes tus estados de cuenta liberados!
¿Qué pasa si no se liberó mi documento con este proceso?
¡No te preocupes! Existen herramientas como Adobe o iLovePDF que te pueden ayudar a lograrlo. Elige la mejor opción para ti.
Empieza con un crédito de liquidez
Más información