¿Cómo descargar tu estado de cuenta desde la app de tu banco? (cualquier banco)

Tener tu estado de cuenta en formato digital nunca había sido tan sencillo. Conoce cómo descargarlo de tu app, no importa en qué banco tengas tu cuenta.

Read More...

Hoy más que nunca, la tecnología ha hecho posible realizar trámites u obtener documentos de una forma muy sencilla. Obtener un estado de cuenta nunca volverá a ser un dolor de cabeza. Conoce cómo obtener su versión digital, sin importar en qué banco estés en este artículo.

¿Qué es un estado de cuenta?

Un estado de cuenta bancario es un documento que muestra todos los movimientos realizados en el lapso de un mes. También incluye información relevante para el cuentahabiente como número de cuenta, de tarjeta, saldo al corte, monto mínimo a pagar, entre otros confidenciales.

Este documento es emitido por la institución bancaria en que estés. Antes se enviaba a tu casa en un sobre o podías ir a una sucursal a solicitarlo, pero ahora puedes descargarlo desde la app de tu banco o en tu computadora.

¿Qué beneficios me brindan los estados de cuenta digitales?

Tener tu documento en formato digital te puede brindar muchos beneficios, como los siguientes:

  • Ayudas al planeta al no imprimir en papel
  • Simplifica la consulta de tus movimientos cuando lo necesites. Olvídate de trasladarte a una sucursal, ahora sólo tienes que abrir una app o tu ordenador.
  • Cuidas tu seguridad al no tener comprobantes físicos de los movimientos de tu dinero

+

Quizá te interese: ¿Cómo descargar mi boleta de agua digital?

¿Cómo descargo el mío?

En general, el proceso es muy sencillo y consiste en visitar un apartado de la app de tu banco o su sitio web. Sin embargo, el proceso puede variar según el banco en que esté tu cuenta. Por ello, a continuación te enlazamos a instructivos detallados según la institución que desees:

Para BBVA, sólo tienes que abrir tu app BBVA, ir al apartado “Consulta” y descargarlo. Para conocer el proceso, da clic aquí.

Si tu banco es Citibanamex, ve a tu app BancaNet y busca el apartado “Configuración”, selecciona “Estados de cuenta” y descárgalos. También puedes solicitar que te los envíen por correo electrónico. Conoce todo el proceso en esta página. 

En Banorte, tienes que ir a Banorte Móvil, seleccionar la cuenta de la que deseas revisar el documento y darle clic a “Estados de cuenta”. Conoce más en este artículo. 

Si estás en HSBC, abre tu app HSBC México, selecciona la cuenta y elige la opción “Ver estados de cuenta”. Sigue el paso a paso dando clic aquí.

Si tu cuenta está en Santander, ve a tu app SuperNet y luego busca la sección de “Movimientos”. Descubre todo el proceso en este artículo o en el sitio oficial de Santander.

Si estás en American Express, ve a la Amex App y busca la sección “Saldo”. En la opción “Transacciones y estados de cuenta” puedes obtener tus documentos. Para conocer todo el proceso, da clic aquí. 

Para Scotiabank, sólo tienes que ir a la opción “Estados de cuenta” e ingresar tu e- Llave en tu app o en el sitio web. Conoce los detalles en este artículo.

En Banregio, ve a tu app Banregio y selecciona el menú en la parte superior izquierda. Luego da clic en “Estados de cuenta”. Sigue paso por paso en este video.

Para Bancoppel, visita www.bancoppel.com y en el apartado “Consultas”, podrás descargarlo. Descubre todo el proceso en este video.

Si tu estás en AFIRME, visita AfirmeNet y descarga los archivos. Si tienes dudas, visita su sitio oficial. 

En BX+, abre tu app Bx+ Móvil y descárgalo. Sigue paso a paso el proceso con este tutorial o visita su sitio oficial. 

Si es de Banca Mifel, ve a su sitio web en la sección “Banca en línea”, ingresa tu usuario y contraseña, luego podrás descargarlos. Conoce los pormenores en este manual o en los disponibles en este sitio.

Para Banco Azteca, contacta al equipo de asesores de la institución. Estos con sus canales de comunicación. También puedes ver el proceso en este video.

Si tu cuenta es Banco del Bajío, visita BajioNet o llama al 477 710 46 99.

En Inbursa, ingresa a Inburpass Web y ve a la sección “Estados de cuenta”. Conoce todo el proceso en este artículo o visita su sitio web oficial.

Si tu cuenta es Multiva, visita Banca digital Multiva.

Si tu cuenta es Ci Banco, descarga CiMóvil para descargar tus estados de cuenta. 

Empieza con un crédito de liquidez

Más información