Agrega valor a tus prospectos y conviértelos en clientes

¡Conviértete en un vendedor exitoso! Sumando valor a tus prospectos cerrarás más créditos.

Read More...

Si tienes un tiempo dedicándote a las ventas, habrás escuchado lo importante que es brindarle un valor agregado a tus clientes. Es una práctica que se aconseja constantemente, pero pocas veces se explica qué es lo que añadiría valor a tus prospectos al grado de ser tan interesante que se convirtieran en clientes. Hoy, te damos la solución.

Ofrecerle valor a tus prospectos implica que un producto se convierta en único. Aunque las características de él pueden ayudar, gran parte de crear un valor agregado depende de ti como Promotor. Éste es, sencillamente, la información, perspectiva y ventajas que ofreces a tus clientes a través del producto que ofertas, en este caso, créditos de liquidez con garantía inmobiliaria. 

Tal vez te interese: Cambia al “cómo” para cerrar más créditos

Debes destacar las cualidades tangibles e intangibles de los productos, convenciendo a tus prospectos de que es una oportunidad única que les brindará muchos beneficios. Para desarrollar este valor agregado, conoce los siguientes puntos:

Conoce el mercado crediticio

No hace falta que seas un experto financiero, pero sí debes estar consciente de qué es lo que pasa en el mundo crediticio. Entérate de qué tipos de crédito hay, quiénes los adquieren y por qué. Hoy en día, la información está al alcance de un click, por lo que puedes obtener esa información desde tu smartphone.

El propósito es que conozcas mejor quiénes pueden ser tus clientes y cómo puedes ayudarlos. Cuando un prospecto nota que conoces el tema, será más fácil que confíe en ti. Ten por seguro que eso ayuda bastante a cerrar una venta.

Sé un experto en los productos de Bien para Bien

En esta área sí es IMPORTANTÍSIMO que seas un experto. Cuando un prospecto tenga una duda, debes conocer las respuestas. ¿O tú confiarías en alguien que no conoce ni su propio producto?

Recuerda que Bien para Bien otorga créditos de liquidez con garantía inmobiliaria. Es decir, para obtener un crédito es necesario contar con un bien inmueble que servirá como garantía: casa, departamento, local comercial u oficinas. A nosotros nos interesa impulsar la inclusión financiera del país, por lo que somos flexibles con los requisitos. Por ejemplo, no importa si tu cliente tiene mal buró o incluso no puede comprobar ingresos. Nuestro equipo siempre buscará una opción para que pueda acceder a un crédito.

Recuerda que en Bien para Bien tenemos capacitaciones para que conozcas todo sobre nosotros. En nuestra app Promotores BpB, puedes acceder a artículos, videos y conferencias exclusivas con tips de ventas, exposiciones de nuestros créditos y mucho más. Descárgala en iPhone, Android y Huawei.

Tal vez te interese: ¿Crédito con garantía inmobiliaria o hipoteca?, ¿cuál es la diferencia? 

Publica contenido relevante en redes sociales

Tus redes sociales son tu mejor canal de comunicación con el mundo. A través de ellas, tus conocidos pueden saber tu ocupación, intereses y hasta expertise. Aprovéchalas para hacerles saber a tus conocidos que eres Promotor BpB. Cada semana, les enviamos material exclusivo para que compartan en sus redes. Si aún no te llegan, escribe a promotores@bienparabien.com

Por otro lado, aprovecha para publicar en grupos o foros donde pienses que pueden estar interesados en un crédito. Aprovecha este momento para demostrar tu expertise.

Prepara investiga y personaliza cada llamada de ventas

Cada cliente es diferente y puede tener interés en un crédito por razones completamente diversas a otro. Entiende quién es tu prospecto y cuáles son sus metas a corto y largo plazo. Escucha cuáles son sus inquietudes.

Conocer a tu cliente puede ser la diferencia entre cerrar un crédito o no. Conoce más acerca  de cómo cerrar un crédito a mayor velocidad en este artículo.

Agregar valor a tus prospectos es un proceso en el que puedes trabajar día a día. El valor intangible del conocimiento, expertise y personalización es clave para que tus prospectos, poco a poco se conviertan en clientes. 

Empieza con un crédito de liquidez

Más información