¿Cómo hacer que mi dinero crezca y que este 2023 me vaya bien?

Nunca es tarde para comenzar a ver hacia el futuro, sobre todo si es por el bienestar de tus finanzas

Read More...

Para que tu dinero crezca no es sólo se trata de acumular dinero o ahorrarlo, entonces te preguntarás, ¿cómo puedo hacer que mi dinero crezca y que este 2023 me vaya bien? Muy fácil, debes ponerlo a trabajar y nosotros te decimos cómo.

Hoy en día es un tema de suma importancia debido a la inflación que atravesamos y los incrementos en todos lados sobre los precios como consecuencia; el secreto para que tu dinero no se vea afectado es hacerlo que se multiplique de manera constante.

La clave para que puedas alcanzar la libertad financiera que tanto anhelas y mantener tus finanzas sanas es que tu dinero lo trabajes y te genere frutos. ¿Cómo puedo hacerlo? Sigue los siguientes pasos.

Haz más con tu inversión

Conseguir que tus ahorros comiencen a multiplicarse es lo que se conoce como seguridad financiera, por eso invertir a largo plazo es la fórmula idónea, pues cuando inviertes en el producto que mejor te convenga éste te generará rendimiento: un “pago” que te brinda la institución financiera por el riesgo que tomas de poner tu dinero en sus manos.

Por eso, entre más alto sea el nivel de riesgo, mayores ganancias obtendrás o un mayor rendimiento tendrás. Esto no quiere decir que expongas tu dinero a los más altos estándares, diversifica los niveles de riesgo de acuerdo a tus posibilidades.

Sobre el plazo, como sugerencia, destina una parte de tus ahorros a productos de inversión de poco riesgo y a largo plazo, sí, en un momento inicial serán pocas las ganancias, pero con el tiempo se volverán más interesantes.

Arma tu presupuesto

De este paso no te escapas. Cuando sabes el camino de tu dinero es más segura la ruta que armas para ponerlo a trabajar, comienza con el registro de tus ingresos y gastos para conocer tu realidad financiera, luego procede a armar tus metas de gasto y ahorro. O checa esta nota que puede guiarte paso a paso: Los 7 pasos para unas finanzas sanas.

Elige tus cuentas

Una vez que has contemplado los pasos anteriores, debes colocar tu efectivo en una cuenta, así que elige sabiamente, opta por aquella que te dé mayores rendimientos. 

Toma en cuenta tu retiro

No olvides tomar en cuenta tu Afore, también puede funcionar como tu cuenta de inversión donde puedes hacer ingresos voluntarios, los cuales se suman a la contribución mensual de 6.5% de tu salario que establece la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro. Así, tus años dorados podrán estar seguros. 

Toma en cuenta que para hacer crecer tu dinero, no es una cuestión de grandes salarios o inversiones, sino de disciplina, iniciativa y de poner a trabajar tu dinero y que este 2023 te vaya bien.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información