3 tips para que tu PyME no sufra la cuesta de enero

Cuida tu negocio de la cuesta de enero con estos consejos e inicia el 2021 con el pie derecho.

Read More...

Enero es un mes difícil para las finanzas de la mayoría de los mexicanos. La cuesta de enero no sólo afecta a las familias, sino a todas las pequeñas y medianas empresas del país (PyMEs). Si eres emprendedor, seguro sabes que las primeras semanas del año son un reto importante para cualquier negocio, en especial, después de un 2020 tan complicado.

Sin embargo, cuidar de tu PyME en la cuesta de enero puede ser bastante sencillo con la estrategia adecuada. Te damos algunos consejos para que cuides tu negocio durante el arranque del año.

Presupuesto claro

Es importante que seas muy consciente de lo que se gana y lo que se gasta en tu PyME. Haz una lista detallada de cuánto es lo que estimas necesario para continuar operando. Considera todas las adaptaciones que tu empresa necesita para operar con las restricciones que implica la emergencia sanitaria que atravesamos.

Una vez que conoces un estimado del capital que necesita tu empresa, puedes tomar mejores decisiones acerca de qué aspectos impulsar y cuáles no.

Tal vez te interese… Protégete de la cuesta de enero

No disminuyas tu operación

Las restricciones con las que se regula el espacio público para evitar una mayor propagación de la covid-19, han limitado el funcionamiento de miles de negocios. Aunque puede parecer un obstáculo importante, considerarlo como una oportunidad para reinventar tu PyME puede hacer la diferencia.

Anteriormente, hemos publicado artículos como ¿Qué se necesita para reactivar una PyME?, ¿Cómo aumentar las ventas de tu negocio? y Digitalizar tu negocio, la solución para la nueva normalidad. En ellos podrás encontrar las mejores alternativas para adaptar la operación de tu negocio a estos tiempos tan inciertos. Un adelanto: invertir en tecnología es clave en estos momentos. 

Asegúrate de tener la liquidez suficiente

Para adaptarse y enfrentar compromisos financieros inmediatos, contar con liquidez es de suma importancia. Asegúrate de contar con el flujo de efectivo suficiente y no pierdas el control de tu PyME, incluso en plena cuesta de enero.

¿Te preocupa cómo asegurar liquidez para tu negocio? Tu casa te puede ayudar. Obtén un crédito de hasta $5 millones de pesos usando tu propiedad como garantía. Olvídate de las restricciones para tener capital para tu negocio y llévate el capital que necesitas para superar la cuesta de enero.

Inicia tu solicitud hoy. Llámanos al 800 6000 272 o envíanos un mensaje por WhatsApp

Empieza con un crédito de liquidez

Más información