Digitalizar tu negocio: la solución para la nueva normalidad

En la nueva normalidad, digitalizar tu negocio es vital para mantener y aumentar tus ventas. Salva a tu PyME de la crisis.

Read More...

Las PyMES mexicanas están en crisis, pero salir de ella es totalmente posible. Para sacar adelante ese negocio que con tanto esfuerzo has levantado es necesario reformular sus fortalezas. Adaptarse a la nueva normalidad no es una tarea imposible con la guía adecuada.

De acuerdo con la consultora Kantar, a raíz de la pandemia las ventas en línea aumentaron un 500%. Este es un cambio especialmente importante para las pequeñas y medianas empresas, pues según la Asociación Mexicana de Venta Online, las transacciones online pueden representar hasta el 31% del total de las ventas de un negocio. ¿No te parece una razón suficiente para digitalizar tu PyME?

Aunque enfrentarse al reto de digitalizar tu negocio, puede ser intimidante, con el soporte correcto no tiene por qué serlo. La forma en que el mundo trabaja, compra y vive ha cambiado y tu empresa no tiene que quedarse atrás. Conoce los puntos básicos para comenzar.

Capacitación a tus colaboradores

Para todos es nuevo el panorama que vivimos. Estar preparados para los retos que presenta requiere de mucho conocimiento. Asegúrate de que tu personal esté capacitado para la nueva normalidad de tu negocio. 

Invierte en webinars o cursos que te ayuden a comprender las nuevas herramientas digitales que tu empresa necesita. Existen miles de opciones útiles . Nosotros recomendamos el garage digital de Google o el portal de aiuda.org. En ambos sitios encontrarás capacitaciones sobre diferentes temáticas del mundo digital. Pierde el miedo y comienza por conocer las herramientas para salvar de la crisis a tu negocio.

Tal vez te interese: ¿Qué se necesita para reactivar una PyME?

Combinar la venta en canales digitales y tradicionales

Las restricciones sanitarias han afectado a todos por igual. El aforo en los negocios se ha reducido y la asistencia a muchos otros aún está restringida. Pero si a tus clientes se les dificulta llegar a ti, tú debes llegar a ellos.

Las ventas en línea son una oportunidad de recuperación y crecimiento. Por ello, tener una plataforma online para vender es de suma importancia. Puedes crear un sitio propio de eCommerce, o bien, sumarte a alguno que ya exista. Todo depende de las necesidades de tu negocio.

Contar con atención al cliente en canales digitales

La atención a tus usuarios debe ser excelente, tanto en canales físicos como en digitales. Asegúrate de contar con un canal para estar en contacto con tus clientes sin importar la distancia. Las redes sociales serán un gran aliado para ti. Hazle saber a tu comunidad que pueden contactarte por ahí, y claro, responde siempre a sus inquietudes. No pierdas de vista este punto, pues hace la diferencia en el servicio que das a tus consumidores.

Digitalizar tu negocio es fundamental para que salga de la crisis que vivimos. Invierte en tu PyME y su evolución, nosotros te ayudamos. Tu casa o local comercial te brindan un crédito de hasta $5 millones de pesos. Obtén los recursos que necesitas para impulsar tu empresa con un trámite sencillo y 100% online. Visita nuestro sitio web y comienza tu solicitud hoy. 

Empieza con un crédito de liquidez

Más información