Invertir en la bolsa no sólo es para empresarios, ¡lánzate!

Las inversiones nos proporcionan grandes beneficios siempre y cuando nuestras metas sean claras y también nuestros planes financieros.

Read More...

El tiempo avanza y tu dinero crece

Como lo hemos mencionado en otros blogs, invertir hace crecer y rendir tu dinero a pesar de las situaciones adversas que podemos llegar a atravesar, como la inflación por ejemplo. Por eso, invertir en la bolsa no sólo es para empresarios, ¡lánzate! 

Las inversiones nos proporcionan grandes beneficios siempre y cuando nuestras metas sean claras y también nuestros planes financieros. Por eso hay opciones para todo el tipo de perfiles, desde las personas que son nuevas en esto y buscan un riesgo bajo, hasta aquellas que quieren incrementar su capital sin importar el riesgo.

¿En qué podemos invertir?

Hay muchas formas de hacerlo, por ejemplo en acciones, instrumentos financieros como las cajas de ahorro , en inmuebles o bienes raíces, lo que debes considerar es que cada una tiene su porcentaje de rendimiento y nivel de riesgo. Eso sí, en todos encontrarás 2 factores comunes: el tiempo y el mismo dinero, pues entre más convivan ambos en la inversión, mayores serán los frutos que recojas. 

¿Cómo debemos invertir?

Primero es necesario que no todo lo que vayas a invertir debe ser parte de tus ingresos principales para subsistir y mucho menos debe significar arriesgar de más y poner en riesgo tu estabilidad económica. Lo que se recomienda es que el dinero que consideras invertir no lo toques en un periodo de entre 3 a 5 años.

Luego, piensa que no siempre es bueno poner todo dentro de la misma bolsa, quiere decir que debes diversificar, colocar tu dinero en distintos fondos de inversión para que haya variabilidad.

Por eso es que Banco de México puede asesorarte ya que cuenta con un indicador llamado Ganancia Anual Total (GAT), donde puedes comprar el rendimiento que pueden ofrecerte distintos instrumentos. ¿Ves como todos podemos invertir en la bolsa y no sólo es para empresarios?

Empieza con un crédito de liquidez

Más información