En esta navidad 2020, ¡vende! a pesar del confinamiento

Este año, todo ha cambiado y las ventas no son la excepción. Conoce algunas de las estrategias que los expertos en ventas proponen para aprovechar esta navidad 2020.

Read More...

2020 ha sido el año más impredecible. Prácticamente todo lo que conocíamos ha cambiado, lo que nos ha empujado a innovar y adaptarnos a las nuevas circunstancias de diferentes ámbitos. El mejor ejemplo de ello, son las ventas. Con la emergencia sanitaria ha cambiado el qué, cómo, cuándo y para qué compran los consumidores. Con tanta incertidumbre, ¿cómo preparar a tu negocio para las ventas de navidad 2020? Los expertos tienen algunas propuestas.

Las ventas de la temporada decembrina son un importante ingreso para muchas empresas. De acuerdo con la experta en finanzas Marisol Huerta, ellas representan hasta el 30% de los ingresos anuales de las tiendas departamentales y de supermercados. Si tienes una PyME, ten por seguro que también puedes aprovechar esta alza en las ventas, sólo hace falta prepararse lo suficiente.

Aunque cada año, el mejor referente para planificar la organización de una empresa para las ventas decembrinas, es lo sucedido el año pasado; en esta ocasión es diferente. Las circunstancias que vivimos no se pueden comparar a ninguna otra navidad anterior. Ante este panorama, los expertos en ventas recomiendan una estrategia basada en tres pilares:

Ventas online

No es ningún secreto que el e-commerce es la tendencia con mayor fuerza este año. De acuerdo con el pronóstico de Adobe Analytics, las ventas en línea aumentarán un 33% más sobre el exponencial crecimiento que ya experimentaban en este año. Ello impulsará a que alcancen los 940.000 millones de dólares a nivel mundial.

Por ello, es más importante que nunca que tu negocio se adapte al entorno digital. Invierte en lo necesario para ello, en este artículo hablamos más al respecto.

Presencia física controlada esta navidad 2020

Las acostumbradas aglomeraciones en las tiendas, son cosa del pasado. Cuida la integridad de tu personal, así como de tus clientes controlando el aforo en tu local.

Una estrategia es programar las citas de compras. Mediante los canales de comunicación de tu negocio, asigna a tus clientes horarios específicos para que realicen sus compras. 

Por otro lado, puedes adoptar un formato mixto, en que los clientes hagan sus pedidos en línea y sólo recojan sus productos en la tienda.

Alargamiento de la temporada

Con el aumento de las ventas en línea o en tienda física, la logística es de suma importancia en un momento en que los clientes no pueden conglomerarse, pero también esperan una entrega eficiente de sus compras.

Para evitar que las ventas de tu negocio se salgan de control, alargar la temporada decembrina es una alternativa viable. La estrategia, propuesta por el profesor del College of Business de la Ball State University, consiste en dar incentivos a tus consumidores para que no compren hasta el mes de diciembre, sino desde las semanas anteriores.

Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento especial o envío gratis para quienes compren durante las últimas semanas de noviembre. De esta forma, evitarás un incremento poco manejable en las semanas previas a navidad.
Las ventas de navidad 2020 pueden ser un gran impulso para levantar tu negocio. No te pierdas de todas sus ventajas, invierte en tu empresa. Recuerda que en Bien para Bien, te prestamos hasta $5 millones de pesos, sin importar tu score en buró. Tu casa, departamento, local comercial u oficina te ayudan a inyectar capital a tu PyME. Inicia tu solicitud hoy mismo dando clic aquí, o escríbenos por WhatsApp desde esta liga.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información