¿Escritura o título de propiedad?

Tener la documentación de tu casa te permite cuidarla y utilizarla como garantía para un crédito. ¿Escritura o título de propiedad? Conócelos

Read More...

Escucha el contenido con nuestra asistente de voz
Voiced by Amazon Polly

Cuidar de nuestro patrimonio tendría que ser nuestra prioridad número uno. En este sentido, contar con un documento que te avale como dueño de tus inmuebles es indispensable para protegerlos jurídicamente, así como para utilizarlos en el fin que desees, como obtener un préstamo con garantía inmobiliaria.

Si buscas utilizar tu propiedad como garantía, sabrás que un requisito indispensable es contar con la escritura o título de propiedad. Aunque estos términos puedan parecer sinónimos, lo cierto es que son distintos. ¿Conoces cuál es la función de cada uno?

Escrituras

La escritura de una propiedad es un documento realizado ante Notario Público que certifica los derechos y obligaciones de una persona que compra, hereda o adquiere una propiedad. 

Es otras palabras, cuando obtenemos una propiedad, validamos ante un notario que la persona A entrega un inmueble con determinadas características a la persona B por medio de una escritura. Es el simbolismo de la entrega física del inmueble. 

Tal vez te interese: ¿Qué es la constancia de situación fiscal y cómo tramitarla?

Título de propiedad

El título de propiedad es un documento que sirve para certificar ante las autoridades que una persona es la propietaria de un bien inmueble. Es decir, implica el registro de las escrituras en el Registro Público de la Propiedad.
El título de propiedad te garantiza que, ante las autoridades, la propiedad ya está a tu nombre.

¿Cuál es la diferencia?

Ambos documentos sirven para validar que eres propietario de un bien inmueble. Sin embargo, la escritura puede no estar notariada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad, pero el título de propiedad sí.

¿Cuál puedo utilizar como garantía para obtener un crédito?

Si te interesa obtener un crédito con Bien para Bien, ambos documentos te serán útiles para certificar que el bien inmueble que te interesa utilizar como garantía es tuyo. Sin embargo, recuerda que, en caso de que desees utilizar tus escrituras, es necesario que estén inscritas en el Registro Público de la Propiedad.

¿No sabes si la documentación de tu casa, departamento, local comercial u oficina es la necesaria para obtener un crédito de hasta $5 millones de pesos? Acércate, nuestros asesores te pueden apoyar. Llámanos al 800 6000 272 o envía un mensaje por WhatsApp dando clic aquí.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información