Buen fin 2021: digitaliza tu negocio y multiplica tus ventas

Prepárate para el Buen Fin más digital de todos. Digitaliza tu negocio y aprovecha esta temporada de excelentes ventas.

Read More...

El Buen Fin es una de las mejores temporadas para los negocios del país. Cada año, durante cuatro días, empresas de todos los sectores y tamaños ofrecen atractivos descuentos y promociones que animan a comprar hasta al cliente más ahorrador. De acuerdo con la consultora Deloitte, 3 de cada 10 personas hacen una compra que no tenían planeada, gastando en promedio $1,700 pesos. 

Pero en el 2021, el Buen Fin viene a modo de “edición especial”. Ante el confinamiento, los mexicanos han empezado a comprar más en línea. La firma IDC estima que desde el año pasasdo, el e-commerce ha crecido en un 60%, cifra a la que se esperaba llegar en tres años. Este formato de venta es particularmente provechoso para retailers, que pueden aprovechar la tendencia puede marcar un cambio significativo en el rumbo que están tomando.

Invertir en tecnología te permitirá acercarte a tus clientes en este nuevo formato de compras. Digitaliza tu negocio y aprovecha todas las ventajas del fin de semana con mayores ventas del año. Aunque poner a la vanguardia a tu negocio puede sonar intimidante, no tiene por qué ser imposible. Considera estos puntos y digitaliza tu negocio:

Digitaliza tu negocio con ventas en línea

Aunque pueda parecer obvio, lo primero en lo que debes invertir es en una plataforma para que puedas realizar ventas en línea. Existen muchas opciones, pero la mejor siempre será la que se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Puede ser una plataforma de e-commerce o también opciones más sencillas como WhatsApp Business. Lo importante es que abras un canal digital para que tus clientes te encuentren y puedan adquirir tus productos o servicios. 

Procura que, sea cual sea tu elección, funcione a la perfección. Si pones en funcionamiento un sitio web, éste debe ser responsivo y totalmente funcional; por otro lado, si te decides por una herramienta como WhatsApp Business, asegúrate de siempre tener a alguien que responda.

Tal vez te interese: Transformación digital, la mejor inversión para tu PyME

Pagos en línea

El estudio de e-commerce 2018 realizado por IAB España, delata que el 22% de los usuarios abandonan su compra en línea si no encuentran métodos de pago adecuados a sus necesidades. Es por ello que para asegurar más y mayores ventas en línea es muy importante asegurar al cliente que podrá realizar transacciones seguras y fáciles.

Las tarjetas de crédito y débito, son las opciones bancarias más populares; sin embargo las transferencias electrónicas cada día son más utilizadas. Otra opción que les agrada bastante a los usuarios son los intermediarios de pago: PayPal, Mercado Pago y ahora hasta CoDi. Busca tener disponibilidad en tantas opciones como sean posibles. 

Envíos

Si vas a vender en línea, tener disponibilidad de envíos es sumamente importante. Existen diferentes opciones en el mercado que se diferencian según los servicios que ofrecen, la cobertura e inmediatez. 

Otras cuestiones que debes verificar es el tipo de embalaje o garantías que necesitas. No es lo mismo tener que enviar un pastel que un escritorio. Analiza qué cuidados requieren tus productos y elige la mejor opción. Si quieres saber todo acerca de cómo elegir el mejor servicio de envíos para tu negocio, visita este artículo.

Aprovechar el alza en las ventas durante el Buen Fin está al alcance de tu mano. Inyecta capital a tu PyME, tu casa te ayuda. Obtén hasta $5 millones de pesos sin importar tu buró de crédito. Llámanos al 800 6000 272.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información