Liquida tus deudas este año

Nuevo año, nuevos retos. Pon orden en tus finanzas y liquida tus deudas este año. Te damos estos consejos.

Read More...

Tener una mejor salud financiera es el propósito de miles de personas para este 2021. Si también es una de tus metas, ten en cuenta que el factor clave para lograrlo es el estado de tus deudas. Liquida tus deudas este año para sanar tus finanzas.

Y es que unas finanzas sanas tienen muchos beneficios. Uno de ellos, definitivamente es mejorar tu buró de crédito, que permite a las instituciones financieras conocer cómo es que te compartas con tus deudas. También te ahorra muchos pesos, pues el mayor problema con las deudas atrasadas es que con la tasa de interés, no dejan de crecer. Y, quizá lo más importante, es que puedes tener tranquilidad al estar consciente de que tienes tu capital bajo control. 

Liquida tus deudas este año con estos consejos:

Conoce el panorama

Como siempre te aconsejamos, lo más importante es saber qué tan grande es el problema al que nos enfrentamos. Calcula el total de tus compromisos financieros: tarjetas, créditos y todo lo que necesites pagar. 

Quizá, después de enero, esta cifra haya aumentado, pero conocer el total es de suma importancia. 

De menor a mayor

Una vez que sepas a cuánto asciende cada una de tus deudas, ordénalas de menor a mayor. Cada mes tienes que asegurarte de pagar al menos el mínimo de cada una de ellas, pero a la más chiquita, abónale un poco más. Si sigues este plan, te darás cuenta que pronto liquidarás la más pequeña de tus deudas.

Sigue con la misma estrategia, pagando siempre la de menor monto. De esta forma, en unos meses te olvidarás de cualquier adeudo. Este es conocido como el método de la bola de nieve.

Mide tu capacidad de pago

Si tu capacidad de pago es menor a lo que necesitas para pagar al menos el mínimo de cada uno de tus adeudos, es momento de buscar otras alternativas antes de que los intereses se sigan acumulando.

Obtener liquidez para controlar tu situación financiera es una excelente inversión. Puedes tener un crédito, con el cual pagues tus adeudos urgentes y obtener una tasa de interés mucho más conveniente para tu cartera. 

Si piensas que esta es la opción que necesitas, tu casa te ayuda. En Bien para Bien te prestamos hasta $5 millones de pesos, sin importar tu buró de crédito. Obtén un crédito con tasa anual fija con el que puedes tomar el control de tu situación financiera. Liquida tus deudas este año, nosotros te ayudamos. Inicia tu solicitud 100% online.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información