Mejores zonas para invertir en una propiedad en CDMX

Conoce las mejores ubicaciones para invertir ya sea con IHM, Skypark o Sadasi

Read More...

¿Quieres invertir en un departamento de lujo pero desconoces el mercado inmobiliario? Aquí te damos algunos consejos

La ubicación es la característica más esencial al pensar invertir en una propiedad. Si una propiedad tiene una ubicación privilegiada, es casi seguro que será una excelente inversión.

3 de las mejores colonias para vivir en CDMX

En la siguiente lista encontrarás las colonias que al día de hoy son percibidas como las mejores opciones para vivir en CDMX e invertir en una propiedad.

1.- Colonia Del Valle

Es una de las colonias con mejor ubicación dentro de la Ciudad de México, ya que conecta con las principales vialidades de la ciudad. Esto permite una excelente movilidad. La colonia Del Valle se caracteriza por la diversidad de su arquitectura, se pueden encontrar complejos departamentales, casonas de estilo colonial californiano y construcciones del Porfiriato.

Es una de las colonias más populares entre jóvenes profesionistas que buscan un lugar trendy cerca de zonas de trabajo y lugares de entretenimiento.

2.- Colonia Condesa

La Condesa por muchos años ha mantenido una alta demanda de vivienda. Principalmente por ser una colonia que reúne una gran oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento. Se caracteriza por sus parques, cafés y arquitectura estilo art deco, por lo que es una de las primeras opciones de quién está buscando el estilo de vida cosmopolita de la CDMX.

3.- Colonia Roma

Junto a la colonia Condesa se encuentra la Roma, una colonia caracterizada por su variada oferta cultural. Esta colonia es conocida como el barrio bohemio de la Ciudad de México. En su repertorio puedes encontrar cafés para perderse en la lectura, reconocidas coctelerías, cantinas y restaurantes de célebres chefs.

Tal vez te interese: Beneficios de comprar tu casa con una desarrolladora confiable

3 alcaldías más demandadas de CDMX

De acuerdo al último reporte inmobiliario realizado por Lamudi, las personas se encuentran buscando a través de internet viviendas en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Aquí te presentamos algunos datos interesantes que debes considerar si deseas invertir en una propiedad en alguna de estas alcaldías.

1.- Alcaldía Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez es una excelente opción para quién está buscando invertir en departamentos. Ya que se percibió un incremento del 2,26%, en relación al 2019,  en los precios de venta de los departamentos al término de diciembre del 2020.

Una tendencia que va a la alza para esta alcaldía, lo que la convierte en una excelente oportunidad de resguardo ante el panorama económico general de México. En esta alcaldía se encuentran el primer y segundo lugar de colonias más demandadas en la CDMX, de acuerdo al reporte de inmobiliario 2021 de Lamudi.

2.- Alcaldía Cuauhtémoc

Esta alcaldía es el corazón de la ciudad, es el lugar donde se encuentra el emblemático Centro Histórico de Ciudad de México, y es la segunda alcaldía donde más oferta de vivienda se busca a través de internet. En términos generales, se han mantenido los precios de venta de los departamentos en esta zona, en el caso de las casa ha aumentado 6,55% de acuerdo a Lamudi.

3.- Alcaldía Miguel Hidalgo

Miguel Hidalgo es una alcaldía muy contrastante, aquí se encuentran los barrios Tacuba y Tacubaya, los cuales han mantenido su fuerte carácter popular. Al mismo tiempo, dentro de esta alcaldía se encuentra la colonia Polanco, conocida por sus mansiones art déco y de estilo colonial californiano en torno a avenidas ajardinadas.

Sin embargo, esta alcaldía ha visto una depreciación en el precio de venta de los departamentos de un -4,44% al cierre de diciembre de 2020, mientras que las rentas de departamentos no han sufrido algún cambio permaneciendo en un promedio de $34.400 MXN.


¡Consigue tu depa hoy mismo! Escríbenos a promotores@bienparabien.com y te contactaremos con un vendedor.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información