Opciones para pagar mis deudas

Mantener tus finanzas bajo control es más sencillo de lo que piensas. Conoce estas estrategias con las que puedes dejar de preguntarte, ¿cómo pagar mis deudas?

Read More...

Mantener sus finanzas personales bajo control es el objetivo de muchos mexicanos. Para lograrlo, la preocupación de la mayoría es ¿cómo terminar de pagar mis deudas? Porque, aunque es un reto difícil, esta es la clave para equilibrar tu economía.

Justo por ello, te presentamos tres de las estrategias más efectivas para cubrir tus deudas, incluso si piensas que la liquidez con la que cuentas no es suficiente. Recuerda, lo importante no es la cantidad de recursos con que cuentes, sino qué tan bien los administres y les saques provecho.

Reestructuración de deuda
Si tienes un buen historial crediticio, esta es la opción para ti. Reestructurar una deuda consiste en volver a negociar las condiciones del préstamo que te hicieron: la tasa de interés, el plazo de pago e incluso el monto de las cuotas de pago.

Antes de elegir esta estrategia, toma en cuenta que es muy importante que, hasta el momento, lleves tus pagos al corriente con la institución que te otorgó el préstamo. De lo contrario, es complicado que te puedan ofrecer esta opción.

Quizá te interese: Evita los pagos mínimos y termina de pagar tu crédito

Quita

Una quita es un acuerdo entre un deudor y un acreedor. Quien otorgó el préstamo accede a renunciar a una parte de la deuda con el propósito de recuperar una parte del monto total, aunque claro, el pago debe hacerse en máximo tres exhibiciones.

Quizá estés pensando esta es la opción idónea para pagar mis deudas, pero ten precaución. Una quita no sólo ocasiona un mal score en buró, sino que deja una mancha que especifica de que no cumples tus compromisos financieros. Para conocer más sobre este tema, puedes visitar este artículo. 

Consolidación

Consolidar tus deudas consiste en solicitar un crédito para pagar todas tus otras deudas. Tal vez te preguntes, ¿cómo es que adquirir una deuda puede ayudarme a controlar mis finanzas personales? Es muy sencillo, al liquidar deudas atrasadas, dejarás de perder dinero en intereses moratorios. Además, con sólo un compromiso financiero, puedes tener ventajas como mensualidades más chiquitas y más tiempo para pagar.

Sin embargo, un obstáculo al que puedes enfrentarte es que es difícil conseguir un préstamo si ya tienes otras deudas. En Bien para Bien lo sabemos y por ello te brindamos una opción rápida y eficaz para tener liquidez, sin importar tu buró de crédito.

Sólo tienes que utilizar tu casa como garantía de crédito para obtener hasta $5 millones de pesos y muchos beneficios:

  • Tasa de interés fija anual
  • Plazos de pago de hasta 5 años
  • probamos 9 de cada 10 créditos

Deja de preguntarte, ¿cómo pagar mis deudas? tenemos la opción para ti. Llámanos al 800 6000 272 o escríbenos un WhatsApp dando clic aquí.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información