En el último año, los retos no han cesado para los emprendedores. Con las medidas sanitarias para reducir los contagios por covid-19, los negocios han tenido que adaptar sus operaciones a un modelo en que la prioridad sea la distancia con los consumidores. Ello ha impulsado el mundo digital, en el que ahora todos compran y venden. Ante ello, un tema importante es contar con la opción de recibir pagos digitales.
Esto representa un problema especialmente para las PyMES, pues es a quienes más trabajo les ha costado adaptarse a las nuevas condiciones de consumo. Sin embargo, no es imposible con la estrategia adecuada. Por ello, te compartimos tres opciones para que recibas pagos digitales en tu negocio.
Tal vez te interesa: Digitaliza tu negocio, la solución para la nueva normalidad
Tienda online
Una plataforma de e-commerce siempre será lo idóneo para asegurar que recibirás los pagos digitales que necesitas. Dentro de ella, puedes habilitar el uso de tarjeta de crédito y débito, así como de otras opciones que se han popularizado, como los códigos para hacer pagos en efectivo o hasta en tiendas de conveniencia.
PayPal
Este método de pago es uno de los más usados a nivel mundial para hacer pagos digitales. Se estima que los negocios online que cuentan con esta opción de pago, aumentan sus ventas hasta en un 80%.
Esta plataforma opera como intermediario de transferencias entre usuarios y es la favorita de muchos porque protege el dinero hasta que se efectúe la entrega del producto o servicio. Como emprendedor, te costará una comisión, pero con el aumento de tus ventas, ten por seguro que se pagará sola.
Transferencias bancarias
Con el uso de las apps bancarias, es cada vez más fácil hacer transferencias bancarias. Puedes compartir tu número de cuenta a tus clientes y solicitar que te transfieran el monto a pagar.
Sin embargo, debes ser cuidadoso con esta opción, pues en muchas ocasiones el pago puede ser cancelado. Solicita a tu cliente que no sólo te envíe el comprobante de pago, sino el número SPEI del movimiento. De esta manera, puedes darle seguimiento desde la página del Banco de México.
Seguir digitalizando tu PyME no es imposible. ¿Necesitas capital? Tu casa te presta hasta $5 millones de pesos para que inviertas en tu negocio. Llámanos al 800 6000 272 o inicia tu solicitud dando clic aquí.
Empieza con un crédito de liquidez
Más información