3 tips financieros para épocas decembrinas

Controlar tus finanzas en el mes más festivo de todos es posible con estos tips financieros para épocas decembrinas. Da clic y comienza a ahorrar en diciembre.

Read More...

Diciembre es un mes emocionante. El ambiente festivo está presente y queremos compartir momentos y experiencias con quienes amamos. En medio de la efusividad de las fiestas, la llegada de dinero extra como aguinaldo y las ganas de comenzar un nuevo ciclo, desequilibrar tus finanzas es más fácil de lo que parece. Pero no tiene que ser así. Cuida tu cartera con estos tips financieros para épocas decembrinas.

Antes que nada, recuerda que lo más importante es la planeación y disciplina. Por ello, un primer paso es realizar un presupuesto de lo que puedes y quieres gastar en esta temporada. Esa es la parte de la planeación. Ahora bien, ya que calculaste un estimado, es importante respetar esa cuota. Es cuando viene la fase de la disciplina.

Los regalos, gustitos extra y demás tentaciones pueden hacer que sea fácil superar nuestro presupuesto navideño. Cuidar tus finanzas no tiene por qué ser una tortura, por ello te compartimos estos tips financieros para épocas decembrinas.

Busca ofertas

Es cierto que durante el Guadalupe- Reyes hay muchos productos que suben sus precios debido a la demanda. Sin embargo, encontrar ofertas no es imposible con un poco de paciencia.


Pon atención a los días de ventas especiales y compra lo que sea necesario para tus celebraciones. En muchas ocasiones, podrás encontrar lo que requiere tu plan decembrino a precios especiales si lo compras con antelación.

Otra cuestión importante es que compares precios. Busca en diferentes tiendas cuál es el costo por los productos que buscas. Te sorprenderá cuántos pesos puedes ahorrar con un poco de investigación. 


Divide los gastos

No cargues con todo. Procura dividir los costos de las festividades con quienes compartas estas fiestas. Desde la comida, los regalos, pasajes y cualquier otro gasto.

Para que no sea imposible, calcula que la aportación de las personas sea proporcional a los ingresos con los que cuentan. 


No pierdas de vista enero

La emoción del momento puede ser maravillosa, pero no dejes que eso te haga desembolsar más de lo que tienes. Recuerda que luego de estas semanas de júbilo, viene enero, con los gastos habituales e incluso más.

Siempre es importante que consideres tus compromisos financieros. Desde tus gastos fijos del hogar, hasta los créditos que debes. Ningún regalo será tan gratificante como saber que puedes seguir enfrentando tus pagos habituales. Por ello, el mejor de los tips financieros para épocas decembrinas es respetar el importe que tienes destinado para tus deudas, e incluso aumentarlo.




Empieza con un crédito de liquidez

Más información