Haz un presupuesto para el Guadalupe- Reyes

Se acerca el final de año y con él la temporada de fiestas. Haz que tu dinero rinda, calcula un presupuesto para el Guadalupe- Reyes.

Read More...

Con el final del año, vienen las festividades. Por supuesto, junto a ellas se aproximan muchos gastos que no duelen hasta semanas después, cuando hay que enfrentarse a los múltiples pagos de enero. Evitar esa resaca financiera está en tus manos. Puedes disfrutar las fiestas sin sufrir consecuencias con un adecuado presupuesto para el Guadalupe- Reyes. 

Antes de todo, recuerda que gastar no es malo. El problema viene cuando los egresos que tenemos se salen de control, haciendo más complicado enfrentar nuestros compromisos. Por ello, planificar tus gastos es importante, podrás disfrutar las fiestas al mismo tiempo que cuidas tu cartera.

Analiza cuánto puedes gastar

Aunque diciembre es un mes donde llegan algunos ingresos extra, es importante saber que no todo ello es para gastar. Separa el monto dedicado a las fiestas y el que será destinado a cubrir tus gastos fijos.

Como primer paso, suma tus ingresos para el mes. Incluye todas tus entradas de dinero, como salario, ventas, bonos, aguinaldo o cualquier otro. El total de ellos es el dinero que tienes disponible.

Después, enumera tus gastos fijos como la renta, servicios, el pago de tus créditos, y demás. Recuerda que siempre será mejor destinar un poco más de tu presupuesto para cubrir tus deudas que gastarlo en gustos navideños. Asimismo, toma en consideración tus compromisos para enero. 

Resta la suma de tus gastos fijos al total del dinero disponible y obtendrás el monto que tienes disponible para la cena, los regalos, ocio y todo lo que quieras comprar estas fechas navideñas.

Define cuánto quieres gastar

No es lo mismo poder, que querer. Aunque tienes determinado monto disponible para gastar, puedes ahorrar parte de él o incluso invertirlo en liquidar tus deudas. Un buen presupuesto para el Guadalupe- Reyes siempre considera otras prioridades antes de los regalos, en los que los mexicanos gastan un promedio de $5, 045 pesos, según la consultora Kantar.

Establece una cantidad límite para gastar en obsequios, la cena y todos los gastos de la temporada.

En caso de que tu capital disponible sea menor al que esperabas, busca reducir los gastos en lo posible. De otra manera, empezarás el año con más deudas.

Planea, planea, planea

Pensar con anticipación en todos lo necesario para las festividades es un tip de oro para armar un presupuesto para el Guadalupe- Reyes. Piensa en el menú de la cena, los regalos que quieres dar y realiza otra lista. Con ello en el panorama, puedes comparar precios para elegir la opción que más te convenga.

Te sorprenderá cuánto puedes ahorrar.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información