¿Qué es un crédito revolvente?

Un crédito revolvente puede ser la opción ideal para ti si necesitas un constante flujo de efectivo. Averigua si es la opción que más te conviene.

Read More...

Un crédito es una herramienta financiera que consiste en que una entidad crediticia le presta al solicitante una determinada cantidad de dinero bajo el acuerdo de que será devuelto en pagos junto con un monto de interés. Esta puede ser muy útil para ayudarnos a cumplir objetivos personales o de negocios como consolidar deudas, aumentar el stock de tu PYME o hasta hacer crecer tu patrimonio.

Al existir tantas posibilidades para su uso, también hay muchos tipos de créditos. No existe uno que sea mejor que otro; la opción idónea siempre será la que se adapte mejor a tus necesidades. Por ello es importante conocer muy bien cuáles son las características y ventajas que cada uno de ellas nos ofrece.

Una de las modalidades más conocidas es el crédito revolvente. Aunque cumple con la función primordial de un crédito, que es otorgar un préstamo económico a una persona, tiene cualidades que lo hacen singular y más útil a unas personas que a otras. 

¿Qué es un crédito revolvente?

Un crédito revolvente es un tipo de préstamo en el que existe un monto disponible para usarse y se puede disponer de él cuantas veces se requiere, conforme se hagan pagos parciales o totales. 

Funciona de manera similar a una tarjeta de crédito: al momento de firmar un contrato se acuerda cuánto es la cantidad que se tendrá disponible. Conforme el beneficiario pague el monto que tomó, puede volver a disponer de esos recursos.

En otras palabras, un crédito revolvente es un préstamo que se otorga varias veces conforme se pague, a diferencia de un crédito simple en el que la suma se otorga sólo una vez. 

Este tipo de crédito puede serte útil si tienes necesitas un flujo continuo de capital. De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, esta modalidad de préstamo es muy útil para las empresas y PYMES, pues necesitan liquidez para material de trabajo. 

Por ejemplo, si tienes una empresa y requieres hacer compras de inventario constantemente o adquisición y mantenimiento de maquinaria; un crédito revolvente te permite cubrir estos proyectos y volver a tener liquidez para comenzar otros. 

Para aprovechar al máximo esta modalidad de préstamo, es necesario que los plazos de pagos se realicen en corto tiempo, por lo que si te interesa un crédito revolvente, es importante tener en consideración que tu negocio cuente con entradas de efectivo constante.

Esta opción puede ser particularmente útil para hacer crecer tu PYME, pues administrándolo de la mejor manera se puede convertir en una fuente segura de liquidez para mejorar continuamente tu negocio. En Bien para Bien te podemos otorgar un crédito revolvente. Haz tu solicitud en bienparabien.com o envía un mensaje por Whats App al  55 3904 1054.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información