¿Qué es el capital de trabajo y cómo llevo más a mi negocio?

El capital de trabajo de un negocio es clave para mantener su operación, así como conocer su equilibrio financiero.

Read More...

El capital de trabajo es esencial para un negocio. Gracias a él, es posible realizar correctamente las operaciones diarias del mismo, pero no sólo eso, también es el indicador más claro de su estado financiero. Conocer el monto del capital de trabajo de tu MiPyME te permitirá tomar decisiones estratégicas para mantener funcionando e incluso hacer crecer tu emprendimiento.

¿Qué es el capital de trabajo?

El capital de trabajo son los recursos disponibles a corto plazo para mantener la operación plena de un negocio, es decir, el dinero con que se cuenta para la operación del día a día.

¿Cómo calcularlo?

Para calcular el capital de trabajo necesario para que una empresa opere, es necesario considerar los siguientes elementos:

  • Insumos. Puede ser desde inventario y hasta materia prima.
  • Salarios. Los sueldos de tu personal son de suma importancia, pues son quienes mantienen operando el negocio.
  • Gastos fijos. Todos los pagos de renta, luz, agua, internet, entre otros.
  • Pagos periódicos.

Ahora bien, para calcular el que realmente tiene tu empresa, es necesario restar de los activos corrientes, los pasivos corrientes. Es decir, restar de la liquidez con que cuentas tus adeudos a corto plazo.

Con esta fórmula, podrás conocer con exactitud cuánta es la liquidez de la que dispones. Por ello, el capital de trabajo es también un claro indicador del equilibrio entre activos y pasivos, mostrando si se cuenta con la cantidad de dinero necesaria para operar antes de obtener una ganancia.


¿Cómo conseguir más para mi negocio?

No contar con capital de trabajo suficiente para operar es muy común, especialmente en estos tiempos de reactivación económica. 

Sin embargo, existen diversas formas para obtener más. Una de las más comunes es vender activos como propiedades para convertirlos en liquidez. Desafortunadamente, es común que al hacerlo en un corto plazo se consiga mucho menos de su valor.

Afortunadamente, ya existen otras opciones. ¿Qué pensarías de obtener liquidez por tu propiedad sin tener que perderla? con Bien para Bien, eso ya es posible. Utiliza tu casa, local comercial, departamento u oficina como garantía de un crédito de hasta $5 millones de pesos.

Te prestamos capital de trabajo para tu negocio, sin importar tu mínimo de facturación mensual. Además, te ofrecemos los más grandes beneficios para MiPyMES:

  • Flexibilidad con buró de crédito
  • Tasa anual fija

Inicia tu solicitud de crédito hoy, llámanos al 800 6000 272 y saca adelante tu negocio.


Empieza con un crédito de liquidez

Más información