Aprende a captar mejores prospectos

Sin duda la captación de futuros clientes es una labor complicada que requiere de dedicación y formación. En un mundo tan competitivo como el que vivimos no solo basta con vender y ya, sino también sobre cómo vender y a quién venderle. Por tal razón hablemos de, “qué es prospectar y cómo optimizar este proceso”, para así incrementar nuestras posibilidades de cierres de venta.

Read More...

Sin duda la captación de futuros clientes es una labor complicada que requiere de dedicación y formación. En un mundo tan competitivo como el que vivimos no solo basta con vender y ya, sino también sobre cómo vender y a quién venderle. Por tal razón hablemos de, “qué es prospectar y cómo optimizar este proceso”, para así tener mejores prospectos e incrementar nuestras posibilidades en cierres de venta.

¿Qué son los prospectos?

Los prospectos son aquellos posibles clientes que embonan con las soluciones que brinda un negocio. Son personas con un interés en adquirir nuestro producto pero que aún se encuentran dudosos si elegirnos o no y que requieren de asesoría para poder cerrar un trato con nosotros.  

Conoce tu producto

Definitivamente si no sabes qué estás vendiendo tus clientes te verán con mucha desconfianza. Por lo que es importante que domines todos los aspectos que engloban el producto que estás ofreciendo.

Conocer y entender el producto te brinda herramientas para resolver cualquier duda que surja en el proceso de venta.

En Promotores BpB hemos desarrollado el Aula Virtual para que te puedas capacitar en todo lo relacionado a la venta de nuestras soluciones.

Conoce más sobre el Aula Virtual.

Conoce a tu cliente

¿A quién le voy a vender? Esta es una pregunta que recomiendo hacerte antes de ofrecer cualquier producto de Bien para Bien. No todos los clientes califican para nuestros productos, y esto tiene una sencilla razón: No todos tienen el interés genuino o no todos reúnen las características que se necesitan para ser cliente BpB. Entonces, ¿qué puedes hacer?

Estudia a tu cliente, conoce sus necesidades, sus intereses, qué quieren lograr. Pregúntate: ¿Por qué le debería brindar esta solución?, ¿A qué retos me enfrentaré al ofrecerle el producto?, ¿Realmente califica para ser cliente? Lo importante aquí es que la persona a quien le estés vendiendo sea alguien que realmente tenga una necesidad afín a la solución que buscas ofrecer.  

Expande tus redes

No te quedes solo con tu círculo de conocidos. Ármate una lista, ya sea en papel o en Excel, que contenga a todas aquellas personas que conoces o que tengan vínculo con algún conocido. Si tu círculo es pequeño y realmente no hay mucha gente que conozcas puedes encontrar personas a través de grupos en medios sociales como Facebook, Telegram o Whatsapp, LinkedIn, etc.

Lo importante de esta lista es que contenga los datos de contacto del prospecto, así como la calificación que tú le darías en cuanto aptitud para el producto que desees ofrecer de Bien para Bien. Verás que al generar esta herramienta podrás obtener un panorama más claro y amplio.

Escucha y brinda soluciones

Un punto muy importante para tener mejores prospectos es escuchar las necesidades que ellos te expresan, sus inquietudes y sus aspiraciones. Mantener comunicación constante con ellos hará que tu prospecto se sienta interesado en las soluciones que le ofreces. Recuerda que no deben sentirse obligados a adquirir un producto, más bien debes hacerlos sentir guiados y asesorados por un profesional en el tema.

Actualízate constantemente

Finalmente, mantente en constante actualización respecto al tema de ventas y de nuestro producto. Lee, investiga y aprende nuevas formas de prospección, cierre de ventas, etc.

En Bien para Bien tenemos este blog para mantenerte actualizado respecto a herramientas que te puedan funcionar y sobre nuestro producto, también te invitamos a mantenerte atento a los envíos de email donde compartimos invitaciones a nuestros webinar y demás notificaciones importantes. 

Recuerda que cualquier duda que tengas puedes resolverla a través de nuestras redes sociales, app (disponible en Android, iOS y Huawei) o al correo promotores@bienparabien.com

Empieza con un crédito de liquidez

Más información