¿Cómo sobrevivir el semáforo rojo en tu PyME?

El semáforo rojo en la zona metropolitana está afectando a miles de negocios, salva el tuyo con estos consejos.

Read More...

La emergencia sanitaria que atraviesa el país ha complicado las operaciones de millones de negocios, en especial en los estados que se mantienen en semáforo rojo. ¿Eres emprendedor? seguro sabes que mantener a flote una MiPyME en estos  momentos, es un reto colosal. 

Entre los cierres intermitentes, la reducción de aforo en locales que brindan servicios, como los restaurantes, la falta de apoyos fiscales y el reducido acceso a créditos; sobrevivir al semáforo rojo es de lo más difícil.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX), las restricciones de operación ocasionarían el cierre de 40 mil empresas y la pérdida de hasta 200 mil empleos para finales de enero. Ante este panorama, se ha comenzado una reapertura paulatina de negocios en el Valle de México, incluso si no cambia el semáforo de la entidad.

Aunque este plan de reapertura es una gran noticia, también es un desafío importante para los emprendedores, que tienen un problema general de falta de liquidez. Ello, en parte porque desde marzo de 2020, sus ingresos han sido intermitentes y, por otro, porque sus ahorros ya fueron invertidos en implementar las medidas sanitarias necesarias para seguir trabajando. 

Fortalecer la liquidez en las PyMES en el Valle de México es la prioridad número uno en estos momentos. Para que logres salvar a tu MiPyME en este semáforo rojo, tenemos estos tres consejos que te ayudarán a enfrentar la reapertura:


Revisa tus gastos

Enumera exhaustivamente cuáles son los egresos de tu empresa. Cuenta desde tu salario hasta los insumos que tu operación requiere. Una vez que tengas todos tus gastos reunidos, elige cuáles pueden ser prescindibles o cuáles puedes recortar.

Esto puede ser difícil, pero recuerda que sólo es temporalmente, mientras tu negocio sale adelante del semáforo rojo. Más adelante podrás retomarlos.

Cuida tu inventario

Aunque pueda parecer contradictorio mantener suficiente liquidez y tener suficiente inventario, en realidad este es un punto clave para una reapertura. No permitas que tus insumos bajen, ellos son vitales para que puedas dar una atención favorecedora a tus clientes, no sólo en tu local, sino para realizar también entregas a domicilio. 

Inyecta capital con un crédito

La mejor forma de hacer crecer las finanzas de una empresa, es inyectarle más capital. No temas invertir en la recuperación de tu negocio, pues es una inversión que te permitirá conservar y hasta hacer crecer la empresa que con tanto esfuerzo has sacado adelante.

Sabemos que el acceso a créditos para MiPyMES en estos momentos puede ser limitado. En especial, porque tras muchos meses de ingresos inestables, quizá los emprendedores se hayan atrasado en el pago de sus adeudos, afectando directamente a su buró de crédito.

Por ello, en Bien para Bien nos hemos comprometido a impulsar la reactivación de México facilitando el acceso a crédito para los emprendedores. Si tienes un negocio, te prestamos hasta $5 millones de pesos, sin importar tu score en buró. Sólo necesitas utilizar tu casa como garantía.
Un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria, te permitirá mantener un sano nivel de liquidez en tu negocio, así como hacer la inversión necesaria para sobrevivir al semáforo rojo.

¿Te urge capital? Nosotros te ayudamos. Llámanos al 800 6000 272 o comienza tu solicitud hoy mismo.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información