¿Quieres un crédito?, asegúrate de solicitarlo con una financiera confiable

Al solicitar un crédito se debe tener la seguridad de seleccionar no solo la mejor opción, sino también evitar fraudes. No te dejes engañar por “entidades crediticias” que no están reguladas y sólo buscan estafar. Sigue estos consejos e infórmate.

Read More...

Escucha el contenido con nuestro asistente de voz
Voiced by Amazon Polly

En la búsqueda por salir adelante de las problemáticas económicas que se nos presentan en esta temporada, el aumento de fraudes financieros ha ido a la alza. Desde la clonación de tarjetas de débito y crédito, hasta la oferta de créditos de falsas instituciones, que prometen préstamos altos a un esquema de pago aparentemente accesible y además te ofrecen la facilidad de no revisar tu buró de crédito.

Para muchos estas opciones son tan atractivas que deciden arriesgarse. Es entonces cuando en los requisitos, descubren que deben pagar un “anticipo”, por el crédito que están solicitando. Al pagarlo, la supuesta institución financiera desaparece, los bloquea, cambia de nombre o simplemente deja de contestar. Cada vez es más común escuchar este tipo de historias. Evita riesgos innecesarios, recuerda que la información es poder, por lo que te proporcionamos estos tips para que no caigas en este tipo de estafas y encuentres una financiera confiable.

Una financiera confiable hace revisión del Buró de Crédito

Todas las instituciones financieras legalmente constituidas deben revisar tu score en Buró. Es algo que se requiere por ley y el procedimiento es necesario para cualquier persona que solicite un crédito y autorice la consulta. No deberías buscar un crédito que no lo verifique, pues esto significa que está incumpliendo normas legales y por lo tanto podría ser un fraude. 

Pero por supuesto existen opciones, por ejemplo, en Bien para Bien, sí consultamos tu Buró, pues como te lo mencionamos es un requisito legal. Sin embargo tenemos flexibilidad con tu historial crediticio, pues comprendemos que existen diversos factores que intervienen en tu historial, por lo que éste, no determina la aprobación de tu crédito. Para nosotros lo importante es tu compromiso y debido a nuestras políticas de autorización, al solicitar un crédito con nosotros tienes también la opción de limpiar tu historial, pues informamos al Buró tu formalidad de pago y eso ayuda a mejorar tu puntaje.

Transferencias o depósitos bancarios a cuentas personales no son parte de una financiera confiable

En muchos casos, cuando ya están por aprobar tu crédito, te piden hacer un pago a alguna cuenta bajo el nombre de una persona y no de una empresa. Esto también es una posible alerta de fraude. Investiga bien a la compañía, asegúrate de que sea una institución real.

Si te interesa saber más de cómo verificar si una institución financiera es real, revisa nuestro artículo Entidades crediticias, ¿cómo saber en quién confiar?.

Verifica la información de la empresa.

Toda organización involucrada con la aprobación de créditos, debe estar registrada ante la CONDUSEF. Este organismo controla y regula a las instituciones financieras, y cada una de ellas debe tener su número de registro, mejor conocido como SIPRES . Puedes consultarlo en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros en la siguiente página: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp 

Corrobora los teléfonos de contacto, sitio web oficial, dirección de las oficinas e incluso el email del contacto principal.

Toda información podrás obtenerla a partir del registro SIPRES en el sitio web de consulta. Corrobora que el sitio web a través del que conociste los servicios de la financiera sea el correcto. Si te contactó algún vendedor de servicios, pregunta a través del contacto principal registrado ante la CONDUSEF si ésa persona es parte de la empresa.

Ten presente estos cuatro puntos cada vez que solicites un crédito. Evita riesgos y no expongas tu dinero, ni tus datos personales a cualquiera. Asegúrate de contactar a una financiera confiable.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami