Transformación digital, la mejor inversión para tu PyME

La transición a la nueva normalidad no tiene que ser mortal para tu empresa, la transformación digital es la clave del éxito.

Read More...

Las MiPyMES (micros, pequeñas y medianas empresas), son la columna vertebral de la economía mexicana. Se estima que existen cerca de 4.2 millones de ellas, y aportan el 52% del PIB del país, de acuerdo a la Secretaría de Economía. Hablar de recuperación económica, indiscutiblemente implica apoyar a este sector, que genera 7 de cada 10 empleos en México. En este sentido, la transformación digital puede ser su gran aliado.

Han quedado lejos los días en que la vanguardia tecnológica era exclusiva para corporaciones inmensas. Ahora, las MiPyMES pueden evolucionar y adoptar componentes digitales que les ayuden a mantenerse al ritmo de la industria y los consumidores. Esto es particularmente relevante en un contexto en que todos los sectores económicos han tenido que evolucionar para adaptarse a una nueva normalidad.

Existen distintas formas de llevar la transformación digital a tu empresa. Expertos en desarrollo de negocio señalan tres pilares que pueden ser particularmente provechosos:  teletrabajo, cambio de giro y ventas por internet. 

Tal vez te interese: La nueva normalidad trae consigo una nueva economía

El primero, se refiere a tener la infraestructura para que los empleados puedan seguir trabajando en lugares que no son la oficina. El segundo hace referencia a cómo muchos negocios han tenido que cambiar la actividad que desarrollan, por ejemplo, los muchos transportistas de pasajeros que han buscado cambiarse a entrega de paquetería. Por otro lado, el tercero habla de la creación y logística de ventas en línea, que se estima que crecerán hasta 60% este 2020.

Pensar en tantos cambios para tu MiPyME puede ser abrumador, pero no tiene por qué ser así. Analiza la situación de tu empresa y elige cuáles son los cambios que más le sirven. ¿Con qué mejoras de transformación digital tu empresa puede volver a recuperar el ritmo?

 

Tal vez te interese: ¿Qué se necesita para reactivar una PyME?

Ante esto, existen tres grandes retos que tienes que tomar en cuenta:

1. Puede ser necesario un cambio en la estrategia del negocio

Tal vez tu negocio tuviera una forma de operar antes de la emergencia sanitaria, sin embargo, ese mundo ya no existe. Estar abierto al cambio puede ayudarte mucho a que tu empresa se adapte a la nueva vida que llevan tus consumidores. Considera la posibilidad de tener más contacto con tus clientes por redes sociales, hacer envíos a domicilio e incluso modificar la cultura corporativa de tu empresa.

2. No escatimes en conocimiento

Debes saber toda la información que sea necesaria. Comenzar la transformación digital de tu negocio requiere que comprendas los procesos y funcionamiento de ello. Existen muchos cursos como los que ofrecen Google Primer o Facebook en los que puedes aprender lo que tu empresa necesita.

3. Financiamiento

Para invertir en el crecimiento de tu MiPyME, necesitas una fuente de financiamiento confiable y bien establecida, a la cual puedas recurrir por liquidez. Esto te puede ayudar a tener los recursos de tus facturas antes de las fechas de pago, o incluso contar con un fondo revolvente que te permita aprovechar la mercancía de oportunidad.

En Bien para Bien, podemos brindarte apoyo para tu MiPyME. Nuestro equipo de expertos ha diseñado soluciones que pueden servir a tu empresa, como Pagamenos, un crédito en el que los primeros cuatro meses pagas muy poco. Envíamos un mensaje por WhatsApp o llama al 800 6000 272. 

Empieza con un crédito de liquidez

Más información