7 Tips para incrementar tus ventas

Cuando hablamos del tema de ventas, pareciera ser algo complicado y que por más herramientas tecnológicas que se incluyan, el componente humano, sigue siendo el factor decisivo

Read More...

Cuando hablamos del tema de incrementar ventas, pareciera ser algo complicado, pues por más herramientas tecnológicas que se incluyan, el componente humano, sigue siendo el factor decisivo. Aquí te dejamos 7 tips para incrementar tus ventas:

  1. Se directo. No inventes, céntrate en tu especialidad y aquello que haces bien. No aceptes a la primera todas las propuestas de tu cliente; analiza y crea un plan.
  2. Planea. Sé que todas las propuestas son para ayer y los tiempos son muy cortos. Haz un alto antes de ejecutar y haz un plan. Toma un tiempo para alinear objetivos y ver tu panorama de requerimientos, y entonces comienza a ejecutar.
  3. Cronograma de trabajo. Haz un plan realista de tus tiempos de entrega, no supongas nada, si dependes de un tercero pregunta sus tiempos de entrega y entonces realiza tu plan de trabajo. Incluye a todos los involucrados al hacer tu plan de trabajo.
  4. No te frustres. Cuando todo parece correcto y el cliente por tiempo, presupuesto o cambio de estrategia, te cancela el proyecto que ya parecía cerrado, tómalo con calma. Pregunta a que se debieron los ajustes e intenta apoyar en su nuevo planteamiento, tal vez ese proyecto no se haya cerrado, pero vendrán más si eres solícito al ayudar.
  5. No temas equivocarte. La relación cliente y proveedor, esta basada en la confianza, si te equivocaste o entendiste de manera diferente las indicaciones hazlo saber en el momento que pase. Aunque de momento será duro para tu cliente, él sabrá que puede confiar en ti, que eres honesto en su relación. Te aseguro que siempre serás de sus favoritos. Esto ayudará a incrementar ventas.
  6. Innova. Si las cosas te han salido bien con un modelo de negocio o perfeccionaste tu servicio, no temas cambiar e incluir nuevos elementos, en los negocios el que no arriesga no gana. Intenta siempre estar en movimiento. El que no se mantiene fresco, no podrá incrementar ventas.
  7. Disfruta. Las ventas es un proceso de relación humana, a veces hay tragos amargos, pero también momentos de apoyo y soporte mutuo. Disfruta el trayecto, sin importar dónde te encuentres alégrate de lo que haces y cómo lo haces.

Esperemos que estos consejos te sirvan para incrementar ventas. Recuerda que en Bien para Bien tenemos el crédito que necesitas para darle un nuevo empuje a tu negocio. Solicita tu préstamo en bienparabien.com

Empieza con un crédito de liquidez

Más información