Si iniciaste un negocio o tienes varios años en el mercado, esta pregunta siempre está en la cabeza de los dirigentes de una empresa ¿cómo hacer que mi negocio crezca? te damos algunos tips que debes de considerar
Si acabas de iniciar o tienes varios años en el mercado, esta pregunta siempre está en la cabeza de los dirigentes de una empresa ¿cómo hacer que mi negocio crezca? te damos algunos tips que debes de considerar:
1. Ama lo que haces
Steve Jobs dijo “La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre”.
Si acabas de iniciar tienes toda la pasión y el deseo de cambiar el mundo, pero si tu negocio ya tiene tiempo en el mercado, tal vez ya te encuentres más inmerso en la administración o las finanzas y perdiste esa chispa que te movió en un inicio; vuelve a involucrarte con la operación, con los clientes y escucha lo que tienen que proponer tus empleados, habrá cosas maravillosas que tal vez no hayas visto.
2. Prueba y error
El camino más seguro no siempre es el mejor. ¡Vuelve a lo básico! hazte esas preguntas que parecieran muy obvias ¿cuál es el propósito de mi compañía? ¿por qué hacemos lo que hacemos, cómo lo hacemos? ¿habría otra manera de hacer las cosas? En un negocio como en la vida, nada está escrito, date la oportunidad de probar y equivocarte; los descalabros son, sin lugar a dudas, un trampolín para mejorar.
3. Pregunta
Nos enseñan a ver los negocios como una competencia leal o desleal en el mercado, por obtener los tan deseados clientes; sin embargo hay muchas cosas que tu “competencia” hace mejor que tú. Toca la puerta y pregunta ¿cómo lo hicieron? ¿cómo se dieron cuenta de que tenían que mejorar?
En verdad te sorprenderá la respuesta de tu competencia, que no siempre serán los peores.
RELACIONADO: La guía para las startups tecnológicas en la CDMX
4. Busca aliados
Tú no eres todólogo, ni tu compañía aunque sea experta en un tema, lo sabe todo. Busca aliados, ya sean personas u otras compañías, que aporten a tu negocio.
El negocio se trata de que todos ganen.
Empieza con un crédito de liquidez
Más información