Bien para Bien es una de las 21 empresas más incluyentes de México

Trabajamos para generar condiciones de equidad e inclusión más allá del género, raza, edad, religión o condiciones físicas en nuestra empresa y en la sociedad.

Read More...

Escucha el contenido con nuestro asistente de voz
Voiced by Amazon Polly

En septiembre de 2015, más de 150 líderes mundiales se reunieron en la Cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York. De este evento surgió la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este documento que tiene como objetivo establecer el camino para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia; y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede atrás para el año 2030. Sin duda, una de Bien para Bien.

La agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas que buscan incidir en las causas estructurales de la pobreza y la desigualdad. Asimismo, se interesa en generar oportunidades para que la población mejore sus condiciones de vida.

Este documento es importante porque es la guía para que los gobiernos, la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil dirijan sus esfuerzos para alcanzar los tres pilares del desarrollo sostenible. Crecimiento económico, sostenibilidad ambiental e inclusión social.

El ODS número ocho en la agenda es promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos. Porque si promovemos el acceso equitativo a un empleo para todos los miembros de la sociedad, podemos aprovechar el total de su potencial. Erradicar la desigualdad que sufren muchos grupos sociales ayudará a impulsar el crecimiento económico y promover el desarrollo social.

En Bien para Bien, sabemos que la iniciativa privada es un agente de cambio importante para la transformación del país. Por ello, estamos comprometidos con este objetivo de desarrollo sostenible en muchos grados. Primero, con alentar y ampliar el acceso a los servicios financieros para todos. Esto bajo la premisa de promover políticas encaminadas al desarrollo del emprendimiento de microempresas, generando millones de empleos para mexicanos. 

Sin embargo, para ayudar a transformar a la sociedad, tenemos que comenzar con buenos pilares internos. Una empresa, no son sus oficinas, sus ganancias o sus procesos: es, sobretodo, su gente. Tenemos el firme compromiso de garantizar un empleo decente para mujeres y hombres. Incluidos los jóvenes y personas con discapacidad, en igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

Independientemente de género, raza, religión, edad, preferencia sexual o condición física, Bien para Bien valora a su equipo con base en sus capacidades, aptitudes y talento. Ello nos ha merecido obtener un lugar en el ranking de las 21 empresas más incluyentes de México de Empresas Verdes, organización dirigida por Ismael Jiménez Márquez. 

Nos llena de orgullo ser considerados como una organización que impulsa la erradicación de las brechas existentes entre hombres y mujeres dentro de las corporaciones; así como la pluralidad generacional. Seguiremos trabajando cada día por hacer de México una sociedad más justa, equitativa y con un lugar para todos. 

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami