Se viene el Buen Fin, prepárate, ¡toma nota!

Compres o vendas, prepárate para este buen fin y revisa estos consejos que te ayudarán a disfrutar de este Buen Fin

Read More...

Quién no esperaba estas fechas del año, seas comerciante o comprador/a seguro que a mediados de año hiciste cuentas o pensaste en artículos que podrías adquirir durante la tercer semana de noviembre. Así es, se viene el Buen Fin, prepárate y ¡toma nota!

El Buen Fin es una oportunidad para todos, si eres cliente tienes la posibilidad de adquirir bienes o servicios a mejores o más bajos costos o con la posibilidad de cubrirlo a determinados meses sin intereses. Por otro lado, si tu giro es el comercio, las posibilidades que tienes son: crecimiento económico, posicionamiento de la marca, diversificación de mercado al darte a conocer a más personas. Por eso les recomendamos lo siguiente para vivir una experiencia fructífera en este Buen Fin.

Clientes

  • Compras en línea: utiliza una red de Wi-fi segura, de preferencia la que contrataste directamente, por nada del mundo realices compras en redes públicas. Siempre busca el candado en el URL, pues eso te brinda seguridad sobre el sitio y confianza en cuanto a los datos que podrás ingresar; procura tener actualizado tu antivirus para prevenir cualquier tipo de situación. Procura las tiendas oficiales y reconocidas, guíate por el sello AMIPCI.
  • Compras físicas: se recomienda realizar un seguimiento de los precios de aquellos productos o servicios que te interesan, ésto te ayudará a comprobar ofertas reales y no infladas. Siempre arma tu presupuesto, no compres sólo por comprar, analiza bien lo que necesitas o quieres y entonces destina una determinada cantidad en ello. Cuidado con los meses sin intereses, pues no quiere decir que no intervenga con el presupuesto que tienes, además, puede afectar tus finanzas futuras. Contempla cambios y devoluciones, pues muchos comercios no aplican estas garantías en ofertas; conserva tus tickets.

Pagues con tarjeta de débito, crédito o con efectivo, siempre ten un plan financiero.

Comercios

Si vendes en línea, procura que tu tienda esté actualizada, que su navegación sea simple para el usuario, que esté optimizada para dispositivos móviles; además, debes tomar en cuenta de contar con el sello de confianza de la AMIPCI. Bríndales protección de datos personales.

En términos generales de venta, debes considerar que la atención al cliente es tu mejor aliado y aquello que debes procurar en todo momento, pues es un factor determinante en su satisfacción o aquello que puede marcar la diferencia con tu competencia. Personaliza cada uno de los servicios, así el cliente se siente reconocido y especial, cualidades que pueden asegurar su retorno o recomendación, fideliza a tus clientes. 

Siempre cuenta con la información necesaria, detallada y el stock suficiente de tus productos; el caos que genera el Buen Fin puede generar retrasos en entregas, garantiza que todo saldrá bien hasta que el producto esté en las manos de tu cliente, procura un servicio preparado y capaz de actuar en situaciones de alta demanda.

Tu publicidad es importante, no confíes en que ya te conocen, recuérdales que ahí estás para lo que necesiten. No hagas etiquetados ni prácticas de ese estilo, sé honesto con tus clientes, amplía tus horarios, ofrece opciones de pago y mejora la experiencia de compra.


Para una mejor experiencia de todos y seguridad de nuestros ingresos, consulta https://www.elbuenfin.org/ y prepárate para el Buen Fin.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información