¿Buscas un crédito para estudiar? Toma estos puntos en cuenta

Un crédito para fines educativos es una gran opción si buscas ampliar tus conocimientos, hacer un posgrado o aprender nuevas habilidades, como un nuevo idioma o el uso de plataformas digitales.

Read More...

Escucha el contenido con nuestro asistente de voz
Voiced by Amazon Polly

Cada uno de nosotros nos encargamos de construir nuestro futuro, para ello, prepararse es elemental. Adquirir nuevas habilidades y herramientas debe ser prioridad en nuestras vidas; no importa si eres estudiante, profesionista o tienes un proyecto ya establecido. Nunca hay que escatimar en educación. Por ello, un crédito para estudiar siempre es una buena opción a tener en cuenta.

Existe una amplia variedad en el mercado, pero, como siempre decimos, el mejor crédito es el que se adapta a ti y tus necesidades. Si estás pensando en adquirir un crédito con fines educativos, estos son algunas puntos que tienes que considerar al momento de elegir:

Tal vez te interese: Realizar tus pagos a tiempo, la mejor manera de ahorrar

El total de tus gastos

El primer paso es que consideres un presupuesto. Toma en cuenta todo lo que necesitas para realizar pagar los estudios que planeas realizar incluidos los viáticos si estamos hablando de tomar algún curso en el extranjero, ya que eso puede suponer una mayor inversión. Por otro lado, ¿requieres de herramientas o dispositivos para tus clases?, como una computadora o libros especializados. Contempla estos gastos e inclúyelos también.

Al tener un presupuesto estimado de lo que requieres, puedes comenzar a buscar un crédito con el monto necesario. En este punto, la situación puede complicarse, pues para que una financiera te haga una oferta de crédito, tu historial crediticio es un referente importante. Si nunca has tenido una tarjeta de crédito o tienes mal historial, es probable que el monto al que tengas acceso sea muy bajo. Busca una financiera que sea flexible con sus requisitos, o bien utiliza una garantía que te respalde.

Tal vez te interese: ¿Cómo mejorar mi buró de crédito?

Plazos

No duran lo mismo un Diplomado, un posgrado o una especialización. Tampoco es lo mismo estudiar en una institución nacional, que en el extranjero. Analiza estos factores para elegir el monto y plazo del crédito para estudiar que necesites.

Opciones financieras

Como mencionamos anteriormente, existen muchas opciones para financiar tus estudios, sin embargo debes considerar cuál es el producto financiero más útil para ti. En Bien para Bien, podemos ofrecerte hasta $5 millones de pesos, con flexibilidad en los requisitos que solicitamos.

Tu casa, o la de un familiar en primer grado (padres, hermanos o pareja) puede ayudarte para que sigas capacitándote y explotando tu potencial. Llama al 800 6000 272 o envía un mensaje por WhatsApp.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami