¿Cómo calcular el capital que necesitas para tu nuevo negocio?

Calcular el capital que necesitas para echar a andar un negocio nuevo sólo requiere de tres sencillas variables. Da clic y conócelas.

Read More...

2020 fue un año difícil, especialmente en temas económicos. Sin embargo, 2021 es una oportunidad para recuperar el bienestar de nuestras finanzas. Para lograrlo, muchos mexicanos están buscando iniciar un negocio que les permita tener más ingresos para su familia. En este camino, calcular el capital necesario para comenzar la marcha es crucial.

Calcular el capital que necesitas para inicial es muy sencillo, sólo hay que analizar tres variables:

  1. La inversión inicial
  2. El capital de trabajo que necesitas para el primer año y medio de operaciones
  3. El dinero necesario para hacer mejoras durante el primer año y medio

Por ejemplo, si el negocio que tienes en mente fuera una pollería, tu respuestas serían las siguientes:

  1. Como inversión inicial, se necesitará un local y una estufa
  2. Como capital de trabajo, se necesitan los sueldos de dos empleados y la materia prima para año y medio
  3. En 10 meses, se necesitará una segunda estufa

Puedes adaptar estas respuestas a cualquier giro de negocio que tengas en mente. Lo importante es que realmente pienses en todas las respuestas posibles. Una vez que tengas esta lista completa, podrás calcular el estimado de tu presupuesto ideal.

¿Cómo conseguir el capital?

Aunque saber cuánto necesitas es el primer paso, lo siguiente, y más importante, es conseguirlo. Para lograrlo, puedes echar mano de todos tus recursos: ahorros, apoyo de familia y amigos y hasta de tus activos.

En países con una alta tasa de crecimiento de emprendedores, como Estados Unidos, es muy común que los emprendedores consigan el capital para financiar nuevos proyectos haciendo valer sus activos.

En México, este modelo de financiamiento es reciente, pero ha impulsado a miles de negocios, pues brinda importantes beneficios como:

  • Acceso a grandes montos de capital
  • Reducción de comisiones
  • Flexibilidad con requisitos como el score en buró

Si tú tienes una casa, departamento, local comercial u oficina, puedes acceder a este tipo de financiamiento para comenzar un nuevo negocio. Ten la seguridad de que tus bienes en ningún momento dejarán de ser tuyos, pues quedarán protegidos bajo un esquema de fideicomiso

Pon a tus activos a producir lo que valen, en Bien para Bien te apoyamos. Comienza tu solicitud 100 online o llámanos al 800 6000 272.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información