3 tips para colocar créditos en tiempos de crisis, por Luis Garinian

Aprender constantemente te ayudará a seguir vendiendo… incluso en tiempos de crisis. Conoce los mejores consejos del experto en ventas, Luis Garinian.

Read More...

El mundo está en permanente cambio, pero eso no tiene por qué ser un impedimento para tu colocación de créditos. Con estos consejos de Luis Garinian, experto en ventas que sumó más de $350 millones de pesos a la cartera de InverSafe en 2020; no habrá crisis que detenga tu colocación de créditos.



1. Conocimiento

¿Qué tanto sabes de lo que haces? Es importante que tengas en cuenta que, para tu cliente, tú eres el máximo experto en temas de créditos, por lo que debes tener respuesta a cualquier duda que él pueda tener. 

Para lograrlo, hace falta no sólo que conozcas con claridad los productos que ofrece Bien para Bien, sino el panorama general del mundo crediticio.

Por ejemplo, una duda frecuente que tienen nuestros clientes es: ¿los intereses son sobre saldos insolutos? Para conocer la respuesta, primero debes conocer los conceptos saldos insolutos, capital, balance e intereses; y después, conocer la política de crédito de Bien para Bien.

(Te adelantamos la respuesta: ¡sí! Con nosotros, los intereses de tu cliente se calculan sobre saldos insolutos, por lo que entre más avance en los pagos, menos será su cuota. Conoce más en este artículo: ¿Qué es un saldo insoluto en tu crédito?)

Es clave estar siempre al día. Invierte unos minutos al día en conocer un nuevo concepto o aprender más sobre la industria. Recuerda que en nuestro blog cada semana encontrarás nuevo contenido para actualizarte y seguir colocando, incluso en tiempos de crisis.

2. Ponerse en los zapatos de la otra persona

Cerrar una venta puede ser un proceso largo, pero no es imposible cerrarlo si puedes pensar como tu cliente.

Una metodología muy sencilla para lograrlo es el método SNAP de ventas, que propone que entre más conozcas a tu cliente más fácil será colocar un crédito. Conócelo a profundidad en este artículo.

3. Buscar soluciones ante la crisis

Ligado al punto anterior, recuerda que no estás vendiendo un crédito, sino la solución a los problemas de una persona.

Quizá es la oportunidad de una padre para pagar los estudios de sus hijos, o el impulso financiero que un emprendedor necesitaba para sacar adelante su negocio, incluso puede ser la liquidez que una mujer necesita para pagar sus tarjetas y poner en orden sus finanzas.

Ayúdale a tus clientes a recordar que tu producto es un solucionador de sus problemas y que, por supuesto, tú estás para ayudarle a que lo obtenga de la forma más eficiente, sencilla y rápida. 

Los mejores vendedores no nacen, se hacen. Por ello, aprender a colocar créditos, incluso en tiempos de crisis es clave para estos tiempos. Recuerda los 3 consejos que brinda Luis Garinian:

  • Conoce tu producto y su universo
  • Ponte en los zapatos de tu cliente
  • Ayúdale a buscar soluciones

Desarrolla tus habilidades, empieza a prospectar nuevos clientes. Recuerda registrar tus prospectos en tu App móvil o desde tu computadora.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información