¿Qué es un saldo insoluto en tu crédito? (muy fácil)

Un saldo insoluto es la parte del crédito que aún te queda por pagar, pero tiene un papel mucho más significativo en tu crédito. Descubre por qué aquí.

Read More...

Escucha el contenido con nuestra asistente de voz
Voiced by Amazon Polly

Un término de suma importancia para quien busca o se encuentra en proceso de pagar un crédito es el “saldo insoluto”. Esta cifra es un indicador de cómo va avanzando tu deuda o que también te permitirá saber si es el crédito que te conviene.


¿Qué es un saldo insoluto?

De forma sencilla, un saldo insoluto es la parte de tu deuda que aún queda por pagar. Al relacionarlo con las condiciones de un crédito, se puede decir que un saldo insoluto es la parte de capital que aún resta por pagar.

Recuerda que el capital es el monto que una financiera te presta, sin añadir aún los intereses y demás gastos. 

Tendrás mayor control sobre tu crédito dado que siempre conocerás cuanto es el monto total restante 

Tal vez te interese: ¿Qué es el CAT? 

¿Por qué el saldo insoluto es importante para mi crédito?

Más allá de lo evidente (es el monto de dinero que aún tienes que pagar), el saldo insoluto es importante porque es a partir de él que se calcula el total de intereses que tendrás que pagar.

En Bien para Bien, los intereses que tienes que pagar se calculan sobre el saldo insoluto, es decir, sobre el total de capital que resta por pagar. De esta forma, el monto que  pagarás será menor conforme vas avanzando en el pago a capital.

Pongamos un ejemplo:


A Juan se le otorgó un crédito de $400 mil pesos, con una tasa del 30% para pagar a 60 meses. El capital es de $400 mil pesos y conforme vaya pagando esa suma, el total de sus intereses se va reduciendo.

En la siguiente tabla, puedes ver un aproximado: en la segunda columna se ve cuánto disminuye el capital y en la tercera, cómo el total de intereses que Juan debe pagar cada mes es menor.

¿Te gustaría saber cuánto tendrías que pagar por ese crédito que buscas? Visita nuestro sitio web y simula tu crédito.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información