¿Cómo funciona un crédito con garantía hipotecaria?

Una alternativa más viable puede ser recurrir a una SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) que ofrezca préstamos o créditos con garantía hipotecaria.

Read More...

Un crédito con garantía hipotecaria permiten a personas y empresas obtener liquidez en plazos de tiempo más cortos que con los bancos tradicionales y con menos requisitos.

Ya sea como persona o como empresa, cuando enfrentamos una crisis de liquidez lo primero que nos viene a la mente es solicitar un préstamo a una institución bancaria tradicional.

Sin embargo, los requisitos, la velocidad del proceso y el porcentaje de aprobación, lo descartan como una opción para obtener liquidez en forma rápida.

Una alternativa más viable puede ser recurrir a una SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple). Ellas ofrecen préstamos o créditos con garantía hipotecaria.

Características de los créditos con garantía hipotecaria

El requisito más importante de los préstamos con garantía hipotecaria es que el solicitante tenga una propiedad libre de gravamen. Esta debe estar a su nombre (o de algún familiar directo en algunos casos) que garantice el cumplimiento de los pagos en tiempo y forma.

¿Hasta qué monto de crédito se puede obtener con un inmueble como garantía?

El monto otorgado estará en función del valor y características del inmueble: ubicación, antigüedad, documentación, etc. El valor lo determinará un experto que realizará un avalúo. Con base en esto, la liquidez (crédito) que se puede obtener será hasta del 50% del valor comercial del inmueble.

Los tipos de propiedad aceptados varían de una institución a otra y pueden ser casas, departamentos, locales comerciales u oficinas.

Los plazos de pago que se pueden obtener varían entre 1 y 10 años. Los más comunes son hasta 5 años.

La tasa de interés se fijará de acuerdo al análisis de cada institución basada en la propiedad, el historial crediticio y los ingresos.

Aquí es importante señalar que, aunque se consulta el buró de crédito, el historial de quien solicita el financiamiento no es determinante para la aprobación o rechazo de la solicitud. Por ello  el pago del crédito se garantiza con la propiedad.

Otro requisito importante es la comprobación de ingresos. Esto puede cubrirse a través de estados de cuenta bancarios, recibos de nómina y declaración anual de impuestos.

Cuando se enfrenta una emergencia de liquidez, ya sea para capital de trabajo, compra de insumos, remodelación de propiedades, consolidación de deudas o enfrentar imprevistos estas empresas ofrecen varias ventajas sobre la banca tradicional:

  • El proceso de aprobación es más rápido
  • Solicitan menos requisitos
  • El crédito puede utilizarse para cualquier necesidad
  • En caso de aprobarse la solicitud y teniendo la documentación de la propiedad en regla, el cliente podrá de disponer del dinero en un lapso de 2 semanas.

Y lo mejor es que no tendrá que deshacerse de su propiedad ni rematarla en menos de su valor. En Bien para Bien otorgamos este tipo de créditos, solicita el tuyo en https://bienparabien.com

Empieza con un crédito de liquidez

Más información