¿Cómo pagar tus deudas?

Si la contingencia ha desequilibrado tus finanzas, no te preocupes, te damos algunos tips para ponerlas en orden.

Read More...

Esta temporada de contingencia ha cambiado los planes de miles de personas en el mundo y nadie está exento de tener una mala racha financiera. No sólo en cuanto a eventos sociales se refiere, sino a la forma en que se planteaban enfrentar compromisos financieros como inversiones, adquisición de productos bienes y servicios, y por supuesto deudas económicas.

Si por alguna razón dejaste de pagar tus tarjetas, sabrás que los intereses han crecido de forma exponencial y seguramente es algo que no te deja dormir de noche. No te preocupes, te contamos de algunas estrategias para que puedas enfrentar este apuro.

Reestructuración de deudas

Una de las mejores opciones que tienes para mantener un buen historial crediticio, consiste en renegociar con la entidad financiera las condiciones del préstamo: el plazo, las mensualidades o la tasa de interés. Es decir, adecuar una deuda a las posibilidades de pago de una persona.

Mario Di Costanzo, ex titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef), recomienda como primer paso reconocer la naturaleza de la deuda: ¿es por tarjetas o algún otro tipo de crédito?, ¿llevabas los pagos al corriente?, ¿cuánto es el monto real que ahora puedes pagar?

Con estas respuestas en mente, puedes negociar con la entidad financiera una solución que sea viable para tu situación económica actual.

Consolidación de deuda

Esta opción te permite pagar todas tus deudas en una sola. Consiste en solicitar un nuevo crédito para pagar los demás. De esta forma, los plazos se vuelven más cómodos para tu capacidad de pago e incluso puedes ahorrar gracias a un porcentaje de intereses menor.

La consolidación de deuda es viable cuando tienes deudas en las que te has atrasado en los pagos; lo cual genera que, además del capital, se acumulen intereses moratorios y comisiones anuales. Al pagar solamente un crédito, tus finanzas pueden mejorar significativamente.

La desventaja de esta solución es que, si estás atrasado en el pago de tus deudas, es muy probable que no tengas un buen score en el buró de crédito. Ello ocasiona que muchas entidades financieras te nieguen el acceso a otro crédito, pero no significa que no haya solución.

Si este es tu caso, no te preocupes, en Bien para Bien tenemos la opción para ti. Te prestamos hasta $5 millones sin importar tu buró. Liquida tus deudas y ahorra en intereses con un préstamo personal. Solicita tu crédito en bienparabien.com o envía un mensaje por Whats App al 55 3904 1054.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información