¿Qué es la constancia de situación fiscal y cómo tramitarla?

¿Necesitas una constancia de situación fiscal? Te decimos qué es y cómo tramitarla. Da clic y conoce todo acerca de este documento.

Read More...

Escucha el contenido con nuestro asistente de voz
Voiced by Amazon Polly

Cuando realizamos trámites, queremos que todo marche tan fácil y rápido como sea posible. Lograrlo depende en gran medida de que contemos con nuestra documentación en orden. Si estás en proceso de solicitar un crédito, sabrás que uno de los requisitos es la constancia de situación fiscal, ¿sabes de qué trata?

La constancia de situación fiscal es un documento a través del cual los contribuyentes mexicanos pueden conocer el estatus que tienen ante el SAT. Ésta contiene información clave de las personas físicas y morales que permite identificar y constatar su actividad económica.

Las personas físicas, es decir, los ciudadanos, pueden comprobar cuál es el régimen bajo el que están inscritos en el SAT, así como conocer sus obligaciones fiscales. A las personas morales, mejor conocidas como empresas, les permite acreditar que están legalmente constituidas y las actividades a las que se dedican.

Si tú deseas comenzar un trámite jurídico de importancia, como solicitar un crédito, te solicitarán este documento. De esta forma, puedes comprobar cuál es tu actividad económica.

¿Qué necesito para tramitar mi constancia de situación fiscal?

Sólo requieres tu RFC, contraseña o e.firma.

También tendrás que proporcionar algunos datos básicos, como nombre y dirección.

Tal vez te interese: ¿Qué documentos puedo utilizar para comprobar ingresos?

¿Cómo se tramita?

Existen diversos canales para obtener la constancia de situación fiscal. Puedes ir a las oficinas del SAT, solicitarlo por teléfono o tramitarlo vía internet. 

  • Para realizarlo presencialmente, es necesario hacer una cita. Para programarla, marca al 01 55 627 22 728. Debido a la emergencia sanitaria, actualmente las citas disponibles en el SAT son difíciles de encontrar. Por ello, recomendamos que solicites la constancia por otra de las vías disponibles.
  • Para hacer el trámite vía telefónica, llama desde cualquier parte del país: llama a MarcaSAT 627 22 728 desde la ciudad de México, o 0155 627 22 728 del resto del país. En estos números te brindarán la atención que requieres de acuerdo al tipo de contribuyente que seas.
  • Para obtener este documento por vía internet, puedes ingresar a esta página. Encontrarás un botón amarillo con la leyenda “Ejecutar en línea”. Da clic y registra tus datos de autentificación. La mayor ventaja de este medio es que puedes obtener tu constancia de situación fiscal las 24 horas, los 365 días del año.

¿Tiene vigencia?

No, este documento no tiene vence. Sin embargo, para utilizarla es necesario que no tenga más de tres meses de antigüedad. El propósito es tener la certeza de que tu información está actualizada.

¿La constancia de situación fiscal tiene costo?

No, este documento puedes obtenerlo totalmente gratis.

¿Tienes dudas? Nosotros te apoyamos. Llámanos al 800 6000 272 o envíanos un mensaje por WhatsApp al 55 3904 1054.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami