3 libros sobre liderazgo de mujeres que no puedes perderte

Te compartimos 3 libros clave sobre liderazgo de mujeres por mujeres que pueden servirte de inspiración o guiarte en tu emprendimiento

Read More...

¿Sabías que en México el 36.6% de micro, medianas y pequeñas empresas son lideradas por mujeres? De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quiere decir que por cada 10 empresas, sólo 3 son fundadas por mujeres.

Definitivamente aún queda mucho trabajo por hacer; la presencia de mujeres en puestos importantes o de liderazgo debe incrementar, por ello, es importante que sigamos preparándonos para poder enfrentar los desafíos en el mercado laboral. Por eso, nos gustaría compartirte algunos libros sobre liderazgo de mujeres te pueden servir de guía.

“No hay vuelta atrás”

Melinda Gates, empresaria estadounidense y cofundadora de “Fundación Bill y Melinda Gates”, representa en esta obra las lecciones aprendidas durante los últimos 20 años, de las cuales saca una conclusión muy importante: para que la sociedad tenga un verdadero avance es necesario e imprescindible empoderar a las mujeres. En “No hay vuelta atrás” hace una combinación de su vida personal junto con datos reales de problemas que afectan a las mujeres en el mundo.

Puede interesarte: Finanzas sanas en pareja

“El libro rojo de las mujeres emprendedoras”

La autora es Guernica Facundo Vericat, una mujer con una larga trayectoria profesional en el campo de la promoción económica y el desarrollo local. Ella logra compartir en este libro la situación que enfrentamos las mujeres en el mundo económico. Documenta con estudios y muestra el perfil de las mujeres emprendedoras, sus valores, acciones, resultados y los compara con sus homólogos emprendedores para evidenciar esas características y diferencias de forma objetiva, para dar consejos útiles que se puedan utilizar al gestionar negocios o emprender en el mundo empresarial.

“Mujeres exitosas”

Con un tono ameno y una forma muy sencilla de explicarlo, la escritora Emperatriz Manrique busca brindar aliento y ánimos a toda mujer para que busque seguir sus sueños y alcanzarlos. Una de sus premisas va de “armarse de valor y entusiasmo para reclamar este derecho nato”.

Emperatriz Manrique comparte con su audiencia distintas fórmulas que la han llevado a lograr el éxito deseado, cuenta experiencias y motiva a sus lectoras a disfrutar de la vida plena y exitosa en compañía de sus familias y seres queridos.

Sin duda, son libros sobre liderazgo de mujeres que pueden enseñarnos otras perspectivas de la vida; lecciones que nos pueden orientar o entusiasmar para lograr las metas que nos hemos planteado y no sólo para este 2023, sino también para la vida. El liderazgo de mujeres debe ser un tema más recurrente y que pueda estar al alcance de más mujeres.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información