Créditos en 2021. ¿Cuál es el mejor para ti?

Tener un negocio y hacer frente a la economía actual es un reto para todos los mexicanos. Ahora más que nunca las PyMEs están en búsqueda de créditos que cumplan las famosas 3“B”, buenos, bonitos y baratos.

Read More...

El Covid-19 ha puesto en jaque a todos los empresarios y emprendedores mexicanos. Y no solo a ellos, también a sus familias, empleados e incluso a los empleos informales que se dan como parte del movimiento económico. Todas las personas en México sin excepción están pasando por momentos difíciles y buscan resolver la pregunta, ¿cómo puedo mejorar mi economía? Es aquí cuando las soluciones posibles para obtener más ingresos requieren una fuerte inyección de dinero, ¿pero de dónde se puede obtener capital? La respuesta, es consiguiendo un crédito en 2021.

La primera opción para muchos es el crédito bancario, o el crédito de nómina, o incluso exprimir la línea de la tarjeta de crédito (una mala práctica que te explicaremos más adelante). Sin embargo, los bancos rechazan a 8 de cada 10 solicitantes, en su mayoría por 3 factores:

  • Mal puntaje en Buró de Crédito
  • Falta de comprobantes de ingresos 
  • Compromisos de pago pendientes (deudas con otras instituciones)

Por otro lado, si tienes tarjeta, quizá te parezca “fácil” dar el “tarjetazo” para invertir en tu negocio, después de todo el dinero te urge y es algo que ya tienes a la mano, desgraciadamente el interés bancario sobre las tarjetas de crédito es altísimo, en la gran mayoría te encontrarás con un interés mensual variable, el cual, si no pagas toda tu cuenta de contado ocasionará que pagues más del doble o triple de tu deuda.

Tal vez te interese: ¿Por qué es importante liquidar deudas este 2021 y cómo lograrlo?

La falta de acceso al crédito bancario es muy común en nuestro país pero existen alternativas que debes conocer pues seguramente podrás beneficiarte de ellas.

La alternativa clara es el crédito a través de una SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple), su principal objetivo es contribuir a la accesibilidad de productos crediticios y así mejorar la economía del país, una empresa de este tipo, correctamente constituida debe contar con un registro SIPRES en la página de la CONDUSEF que tú mismo puedes revisar aquí.

Al solicitar tu crédito en 2021 con una SOFOM, debes informarte sobre los beneficios y cobros que manejan cada una, por ejemplo:

  1. Comisiones. Ninguna te hará mención de ellas, pero la mayoría sí las cobran y van sobre un porcentaje de tu crédito, desde el 2% hasta el 5%, es decir, que si pides un crédito de $500 mil pesos, te sumarán unos $25 mil pesos extras a tu deuda (sin contar aún el interés).
  2. Apertura de cuenta. Esto significa que te cobrarán una cantidad promedio por hacer tu trámite de apertura, y esto se sumará también a tus mensualidades.
  3. Tasa de interés. Seguramente sabes que es el porcentaje que deberás pagar a la institución por prestarte el dinero que necesitas, pero algo que quizá no sepas aún es que no todos los intereses son iguales, existen fijos y variables, los fijos te permiten saber que nunca van a incrementar y eso te permite tener pagos controlados y un mejor manejo de tu capital, los variables pueden aumentar en cualquier momento según la economía y esto podría afectar tus pagos.
  4. Interés diario, mensual y anual. Estos 3 tipos de intereses pueden decir mucho sobre cuánto pagarás. Quizá no te sea conocido el interés diario pero muchas empresas lo ocupan para ocultar el interés real que cobran a sus clientes mencionando solo el 1% de interés, ese 1% es diario, lo que significa que en un mes de 30 días te cobrarán el 30% de interés y al finalizar el año te cobrarán 365% de interés. ¿Le quita el atractivo, cierto?
  5. Penalización por pagos anticipados. Significa que si quieres hacer pagos antes de lo que indica tu contrato, te cobrarán un extra, de ese modo se aseguran de que pagues todos los intereses, comisiones y todo lo que te hayan incluido al contratar tu crédito.

¿Entonces qué debes hacer para conseguir un crédito que además de accesible, sea bueno, bonito y barato? Sencillo busca créditos que te ofrezcan una tasa fija anual, que no te cobren comisiones, ni por la apertura de tu cuenta y que además te den beneficios claros, reales y que además lo dejen por escrito. Recuerda el dicho “papelito habla”.

Te decimos todo esto porque en Bien para Bien creamos el mejor crédito en 2021 para ti pues contamos con todo esto y mucho más, con nosotros obtienes todo esto:

  • Tasa fija anual
  • No cobramos ningún tipo de comisión. Ni siquiera por iniciar tu trámite con nosotros
  • No necesitas comprobantes de ingresos
  • Tu Buró no limita tu aprobación al crédito (somos flexibles con tu Buró)
  • Puedes realizar pagos anticipados a partir del séptimo mes sin ningún tipo de penalización, para que pagues menos intereses si así lo deseas
  • Tu trámite quedará firmado y registrado ante el notario público, para que tengas la seguridad de que cumpliremos 

Como verás, el crédito en 2021 que más te conviene es el de Bien para Bien. Si tienes alguna duda, consulta con uno de nuestros ejecutivos llamando al 800 6000 272 o enviando un mensaje por WhatsApp al 55 3904 1054.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información