Ayuda a tus clientes a familiarizarse con el proceso y sus documentos

Conviértete en un Promotor BpB experto en documentación para cerrar más créditos.

Read More...

Escucha el contenido con nuestro asistente de voz
Voiced by Amazon Polly

Juntar documentación es un dolor de cabeza para muchas personas. No importa lo fácil que pueda ser obtener los documentos solicitados, el sólo pensar en el tema genera incomodidad a miles de mujeres y hombres. Por supuesto, nuestros clientes no son la excepción. La rapidez con que avanza el proceso de otorgar un crédito depende mucho de qué tan rápido los clientes tienen la solicitud. Por ello, tú como Promotor debes estar preparado para apoyar a tus clientes con este tema.

Ser el mejor Promotor BpB trata de compromiso, pero sobre todo, de conocimiento. Capacitarse continuamente hace la diferencia entre no cerrar ningún crédito y ganar miles de pesos en comisiones. ¿Lo mejor de todo? Aprender no tiene por qué ser sinónimo de encerrarse en un salón, con horarios estrictos y horas de bombardeo de datos. Con la App de Promotores BpB, puedes aprender desde cualquier lugar en el mejor momento para ti. 

Anteriormente, ya hemos hablado de documentos que puedes ayudar a solicitar a tus clientes. Hoy, tenemos otros tres documentos que, aunque parezcan comunes, debes tener muy en claro qué son. Antes de seguir avanzando, conoce en este video los documentos necesarios en nuestro proceso.

Comprobante de domicilio

Un comprobante de domicilio es un documento que certifica que una persona reside en determinado domicilio al momento de realizar una solicitud. Para que sea válido al realizar un trámite, es necesario que no tenga antigüedad mayor a tres meses.

Los documentos que pueden servir a tu cliente como comprobante son los siguientes:

  • Última boleta de predial. 
  • Recibo de agua
  • Recibo de luz

Autorización de consulta de buró

Aunque en Bien para Bien el score no es decisivo para otorgar un crédito, por protocolo, debemos hacer una consulta al buró de nuestros solicitantes. Recuerda que sólo tu cliente es el propietario de su historial crediticio. Por ello, solamente él o ella puede autorizar quién consulta su buró de crédito

En consecuencia, un documento indispensable para avanzar es la autorización de consulta de buró. Este formato se lo proporcionará nuestro equipo, quien estará en contacto con el cliente durante todo el proceso. Es importante que llene todos los campos que se le solicitan, pues la constancia sólo será válida si está escrita con su puño y letra.

Pídele que imprima el formato y lo llene con pluma. En caso de que no cuente con el equipo para hacer esto, puedes ayudarle a hacerlo. En suma, si no cuenta con escáner, recuerda que también puedes apoyarlo solamente con tu celular. En este artículo te decimos cómo hacerlo.

Constancia de situación fiscal

La constancia de situación fiscal es un documento que permite identificar a los contribuyentes y comprobar su actividad económica. Está disponible para personas físicas y morales, es decir, para los ciudadanos y para las empresas.

Para las personas físicas permite certificar su identidad, así como el régimen fiscal en que están inscritos; para las empresas, permite verificar la legalidad de su operación.

Existen diversos canales para obtener este documento. Puedes ir a las oficinas del SAT, solicitarlo vía telefónica o tramitarlo vía internet. 

Para realizarlo presencialmente, debes hacer una cita. Para programarla, marca al 01 55 627 22 728 Actualmente, debido a la emergencia sanitaria, las citas disponibles en el SAT son difíciles de encontrar. Por ello, recomendamos solicitar la constancia por otra de las vías disponibles.

Para hacer el trámite vía telefónica, llama desde cualquier parte del país: MarcaSAT 55 627 22 728, en Estados Unidos y Canadá: 01 877 44 88 728. En estos números te brindarán la atención que requieren tú y tu cliente para obtener la constancia de situación fiscal.

Finalmente, para obtener este documento por vía internet, puedes ingresar a esta página: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal.  Sólo necesitas el RFC de tu cliente y contraseña o e.firma.


Como Promotor BpB, es vital que apoyes a tu cliente. Si tienes alguna duda, escríbenos a promotores@bienparabien,com. Con gusto te apoyaremos.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami