Los 3 documentos que debes pedir a tus clientes

Si eres Promotor BpB, gana dinero mucho más rápido conociendo los documentos necesarios que debes pedir a tus prospectos, esto te ayudará a ganar comisiones mucho más rápido. Da click y acelera las solicitudes de tus clientes.

Read More...

Escucha el contenido con nuestro asistente de voz
Voiced by Amazon Polly

Si eres Promotor BpB, sabes que cualquier persona con una propiedad en México es un potencial cliente para adquirir un crédito. Puede ser un colega en el trabajo, un compañero de la escuela, la mamá de los amigos de tus hijos o incluso un vecino. Es importante siempre estar atento a quién necesita un impulso de liquidez para alcanzar sus metas para orientarlo en el muchas veces confuso camino para solicitar un préstamo. En este proceso, apoyarlos con los documentos que les solicitan será de mucha ayuda.

Como siempre decimos, un Promotor BpB debe estar preparado para apoyar a su prospecto. Para ello, debes conocer el producto, el proceso de solicitud y, sobre todo, los requisitos. Seguro estás enterado de que para que podamos otorgar un crédito es necesario contar con una casa, departamento, local comercial u oficinas; comprobantes de ingresos y solvencia económica para cubrir los pagos del crédito. En suma, son necesarios algunos documentos, como explicamos en este video:

Documentación y requerimientos.

Estos son los requerimientos básicos, sin embargo, al comenzar la solicitud pueden necesitar otros documentos que los clientes desconocen cómo tramitar:


Escrituras

Este documento es muy importante, pues permite comprobar que el solicitante realmente es propietario del inmueble que será garantía del crédito. Las escrituras de la casa, departamento, oficina o local comercial tendrán que estar a nombre del solicitante o bien, de un familiar en primer grado: padres, hermanos, hijos o pareja.

Pero claro que en ocasiones no es posible contar con esta documentación en regla, por lo que tal vez tendrás que recurrir a un notario, quien podrá certificar tu propiedad ante el Registro Público de la Propiedad. Para ello, será necesario contar con el título de la propiedad, boletas de agua y predial de los últimos 5 años, identificación oficial y, en caso de estar casado, el acta de matrimonio.

Tal vez te interese: Resuelve cualquier problema legal o económico de tu inmueble

Constancias de no adeudo

Como su nombre lo indica, este documento te permite demostrar que no tienes adeudo de luz, agua o predial, según sea el caso. Obtenerlo es muy sencillo, se tramita en la Secretaría de Administración y Finanzas, aunque es un documento que se puede obtener en línea inmediatamente.

Cuesta cerca de $173 pesos en la Ciudad de México, pero cambia de acuerdo al Estado de la República en que se encuentre la propiedad. 

En caso de que el inmueble que se busca dejar como garantía de crédito tenga un adeudo de luz, agua o predial, es necesario ponerse al corriente con él. Si tu cliente lleva al corriente estos pagos, puede existir la posibilidad de un malentendido. Será necesario mostrar los recibos de pago en la Secretaría, a fin de demostrar que la propiedad se encuentra libre de adeudos. 

Certificado de libre gravamen

Este documento sirve para certificar que una propiedad está libre de gravamen, es decir, que no tiene ningún compromiso, ni es garantía de ningún pago. Es un requisito indispensable para solicitar un crédito de garantía inmobiliaria, como los que otorga Bien para Bien.

Tramitarlo no es complicado, basta con ir al Registro Público de la Propiedad de la entidad donde se encuentra el inmueble. Por otro lado, si lo prefieres puedes obtener este documento en línea, según la región en que te encuentres. El tiempo aproximado para tenerlo es de 5 a 8 días hábiles en condiciones regulares, aunque puedes acelerar el proceso pagando una cuota extra.

Su costo varía de acuerdo al estado en que esté la propiedad, sin embargo, el costo oscila entre los $300 y $600 pesos mexicanos.  

Tal vez te interese: Si no tengo una propiedad, ¿qué opciones tengo para solicitar un crédito?

Para solicitarlo sólo hace falta llenar la solicitud, que está disponible en línea o en el Registro de la Propiedad Pública al que te dirijas. Debes proporcionar algunos datos básicos: nombre del propietario, teléfono, correo electrónico,número del folio real, dirección del inmueble y nombre del último propietario. ¡No olvides presentar el comprobante de pago del trámite!

Como Promotor BpB, es importante conocer estos documentos, cómo se tramitan y cuál es su función. Realizar su gestión anticipadamente, puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y garantizar que las solicitudes de tus clientes avanzan mucho más rápido. ¿Tienes dudas? escríbenos a promotores@bienparabien.com. Nosotros te apoyamos.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami